Pedro Castillo intenta desacreditar manifestaciones en su contra y dividir: “Hoy marchan los ricos”

Pedro Castillo intenta desacreditar manifestaciones en su contra y dividir: “Hoy marchan los ricos”
Foto: Andina

Presidente Pedro Castillo se mostró exaltado ante las preguntas de la prensa sobre la moción de vacancia. Dice que ciudadanos que exigen su destitución responden a intereses particulares.

Irritado e iracundo se mostró el presidente Pedro Castillo el lunes ante la prensa cuando se le consultó sobre su asistencia, el próximo 28 de marzo, al Congreso, donde se debatirá y votará la moción de vacancia en su contra.

El jefe de Estado terminaba de inspeccionar el inicio de clases en el colegio Niño Jesús de Praga, ubicado en Lurigancho-Chosica, cuando aprovechó el amontonamiento de un grupo de personas que se encontraban alrededor para darse un baño de popularidad e improvisar, como si fuera candidato, un discurso que genera división en el país. Todo lo contrario a lo que fue a ofrecer en el Pleno del Parlamento durante su mensaje.

LEE: Pedro Castillo admite “errores” y “desaciertos” y pide tender puentes de diálogo

Lo que dijo

Envalentonado por la muchedumbre que gritaba “cierren el Congreso”, Castillo Terrones preguntó a los asistentes: “Cuando salen a las calles (…), ustedes no se movilizan pagados, ¿verdad?, ¿o hay alguien que les ha pagado para movilizarse?”, insinuando que quienes participan en las manifestaciones a favor de su renuncia o vacancia lo hacen porque reciben dinero a cambio.

Los cuestionamientos siguieron. Señaló que el dinero (que supuestamente les pagan para marchar) debería servir para los niños; sin embargo, dijo, es utilizado para hacer gritar al ciudadano “corrupto”, en referencia a él.

Indicó que los pobres antes marchaban por una “reivindicación” y que “los ricos ahora lo hacen porque quieren otra cosa”.

“Algo raro ha pasado en el país; años atrás, los pobres marchábamos por las calles para pedir reivindicación. Hoy marchan los ricos porque se les ha quitado otra cosa (sic), hoy marchan porque quieren otra cosa”, dijo Castillo Terrones.

LEE: Ciudadanos marchan para exigir la renuncia de Pedro Castillo

En ese momento de euforia, un periodista le hizo la consulta al mandatario sobre la moción de vacancia que enfrenta.

Ante la pregunta, Pedro Castillo se exaltó y aseveró que sí iba a asistir el 28, aunque sea en “cualquier rincón del país”, repitiendo que “no he venido a robarle ni un centavo” al país.

Increpó a la prensa señalando que él habla solo de temas como desagües o atención a la salud y ellos le cuestionan sobre el Congreso.

Opiniones

Alberto Goachet, comunicador y director general de Fahrenheit DDB, analizó el comportamiento de Pedro Castillo y dijo que es un signo de acorralamiento y falta de recursos ante la situación que enfrenta.

Comentó que la narrativa de “ricos contra pobres” la utiliza como estrategia de divisionismo intentando mostrar que “le interesa el pueblo y los más desprotegidos”, pero que, a estas alturas, ya no tiene el mismo efecto que al inicio, en campaña electoral.

“Vemos reacciones agresivas y de narrativa de división cuando se le arrincona. Esto le pasa a cualquier persona que no tiene recursos, ni solvencia para contestar de manera calmada; se sale de su plan”, consideró Goachet, en declaraciones citadas por Perú 21.

Antecedentes

Cabe recordar que Pedro Castillo fue citado por el Congreso para el lunes 28 de marzo para presentar sus argumentos en contra de la vacancia.

El mandatario pidió asistir al Parlamento un día después de aprobada la admisión de la moción de vacancia. Su presentación no sumó nada nuevo y más bien copió 52 partes del discurso del jefe del gabinete  Aníbal Torres.

Vía: Perú 21

LEE: Congreso aprueba debatir moción de vacancia contra Pedro Castillo

LEE: Nakazaki revela más vínculos entre Pedro Castillo y Karelim López aunque mandatario lo niega

Total
17
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Petroperú: ¿Cómo solucionar la crisis que atraviesa?

Petroperú: ¿Cómo solucionar la crisis que atraviesa?

Post siguiente

Petroperú no ha quebrado pero está vulnerable financieramente

Related Posts