Pedro Castillo incumple promesa y no recibió el lunes a Comisión de Fiscalización

Pedro Castillo no recibirá este lunes a la Comisión de Fiscalización, anuncia su abogado
Foto: Andina

Benji Espinoza, abogado del presidente, fue quien anunció que Pedro Castillo ya no iba a recibir al grupo de trabajo parlamentario porque a su parecer no cumple con el “debido proceso”.

El presidente Pedro Castillo incumplió su promesa y el lunes 27 de junio, a último momento, no recibió a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso como estaba agendado desde la semana pasada.

Esto a pesar de que la semana pasada el mandatario prometió reiteradamente que brindaría su testimonio ante el grupo que lidera Héctor Ventura.

Sin embargo, los legisladores que acudieron a Palacio de Gobierno el lunes solo encontraron las puertas cerradas, sin nadie que les diera una explicación de lo que ocurría en ese momento. El presidente prefirió viajar a Huancavelica.

LEE: Minsa confirma primer caso de viruela del mono en el Perú

Fue Benji Espinoza, abogado del jefe de Estado, quien anunció que Castillo Terrones ya no recibirá al equipo de trabajo parlamentario porque a su parecer no cumple con el “debido proceso”.

En diálogo con Canal N, el letrado dijo que el interrogatorio programado para el lunes por la mañana sería solamente una “puesta en escena”, pues ya se ha anunciado que el día miércoles se presentará el informe final sobre el caso Sarratea.

“[Pedro Castillo] No va a recibir a la comisión porque esta comisión no busca la verdad ni actúa objetivamente, la declaración del presidente sería una puesta en escena, una pantomima, una apariencia de debido proceso”, manifestó.

LEE: Perú ya está en la cuarta ola del Covid-19, informa Minsa

Esta decisión contradice las afirmaciones de Pedro Castillo, quien en más de una ocasión ha dicho que esta dispuesto a colaborar con las investigaciones iniciadas en su contra.

La diligencia programada para el lunes por la mañana por la Comisión de Fiscalización era por las visitas no transparentadas del jefe de Estado en un inmueble de Breña (Sarratea) presuntas irregularidades en las licitaciones en Provías Descentralizado y Petro-Perú, entre otros temas.

Vía: El Comercio, RPP, Gestión, Correo

LEE: Poder Judicial determina que Pedro Castillo sí puede ser investigado durante mandato 

LEE: Suspenden clases escolares en Lima Provincias el 27 y 28 de junio por paro de transportistas

Total
13
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Cuáles son los principales retos de las pymes que se quieren digitalizar?

¿Cuáles son los principales retos de las pymes que se quieren digitalizar?

Post siguiente
Perú Libre sigue buscando más participación empresarial del Estado

Perú Libre sigue buscando más participación empresarial del Estado

Related Posts