Pedro Castillo nombró como jefe de la Dirin a general PNP que ascendió

Pedro Castillo nombró como jefe de la Dirin a general PNP que ascendió
Foto: Andina/Prensa Presidencia.

Róger Pérez Figueroa visitó Palacio de gobierno en octubre del 2021, antes de ser promovido por el presidente Pedro Castillo, según informó Perú 21.

El último fin de semana, el presidente Pedro Castillo hizo cambios en las direcciones de la Policía Nacional en medio de los cuestionamientos que recaen sobre el titular del Interior, Dimitri Senmache, por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

El sábado 11 de junio, Castillo Terrones nombró como jefe de la Dirección de Inteligencia (Dirin) al cusqueño Roger Pérez Figueroa, un oficial que visitó Palacio de Gobierno en octubre del año pasado, antes de ser promovido de coronel a general por el propio jefe de Estado, según informó Perú 21.

Pérez acudió a la Casa de Pizarro el 15 de octubre del 2021. Según el registro de visitas, fue recibido por el coronel PNP Wilberto Bernal Rabanal, un policía chotano paisano del mandatario, añadió el matutino.

La resolución de su ascenso fue publicada el 19 de noviembre, pero ostenta ese rango desde el 1 de enero de este año.

Antes de convertirse en director de la Dirin, Roger Pérez estaba destacado en el Frente Policial Apurímac. Con su nueva designación, reemplaza en el puesto a Luis Legua Egocheaga, ascendido también a general por Pedro Castillo. Legua ahora pasó a dirigir el Frente Policial del Vraem.

Perú 21 añade que la Dirin tuvo responsabilidad en la huida del exministro Juan Silva, ya que según la Fiscalía debía coordinar con la Dirección contra la Corrupción de la Policía el seguimiento al amigo del presidente y ex titular del MTC desde el 27 de mayo pasado.

Con el destaque de Roger Pérez Figueroa, el mandatario vuelve a tomar control de las principales entidades de inteligencia que maneja el Estado.

En setiembre del 2021, el presidente Pedro Castillo nombró como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a José Luis Fernández Latorre, un oficial en retiro que nació en Chota, Cajamarca.

Y en abril, designó como jefe de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) a Martín Gonzales Sánchez, que luego pasó a convertirse en viceministro de Orden Interno por breve tiempo, mencionó el diario.

Vía: Perú 21

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Karelim López habría entregado a Castillo más de S/ 100 mil, según declaración de Zamir Villaverde a Fiscalía

Karelim López habría entregado a Castillo más de S/ 100 mil, según declaración de Zamir Villaverde a Fiscalía

Post siguiente
Prófugo Bruno Pacheco tuitea a favor de la selección, desde el 28 de marzo no dan con él

Prófugo Bruno Pacheco tuitea a favor de la selección, desde el 28 de marzo no dan con él

Related Posts