Pedro Castillo pasa de testigo a investigado en Comisión de Fiscalización del Congreso

Pedro Castillo pasa de testigo a investigado en Comisión de Fiscalización del Congreso
Foto: Andina

Comisión de Fiscalización del Congreso cambió la condición del presidente Pedro Castillo de testigo a investigado en las indagaciones sobre el caso de la casa del jirón Sarratea, en Breña. 

La Comisión de Fiscalización del Congreso pasó de la condición de testigo a investigado al presidente Pedro Castillo, quien debía responder ante ese grupo de trabajo por las visitas clandestinas que habría recibido en una casa del jirón Sarratea, en Breña.

LEE: Pedro Castillo sometido a fact checking: afirman que dio declaraciones falsas e imprecisas durante su presentación en TV Perú

Héctor Ventura (Fuerza Popular), presidente de la comisión, explicó que el objetivo de esta decisión es que el jefe de Estado responda las preguntas de su grupo de trabajo, sobre las presuntas irregularidades cometidas durante su Gobierno vinculadas a las reuniones en el inmueble de Sarratea, en Breña.

Ventura profundizó sobre el motivo: la inasistencia de Castillo Terrones a tres citaciones para que declare ante el grupo de trabajo parlamentario sobre las reuniones extraoficiales con empresarios y ministros.

En declaraciones a RPP Noticias, el legislador dijo que la comisión varió la condición del mandatario Pedro Castillo “con el fin de, eventualmente, señalar contra el presidente posibles responsabilidades penales y constitucionales en el informe final que vamos a emitir desde la comisión de Fiscalización.

LEE: El 67% peruanos cree que Pedro Castillo está involucrado en casos de corrupción

Además, precisó que la decisión de la comisión “es parte del debido procedimiento, pues a un testigo no se le puede determinar posibles infracciones […] no sin antes realizar una investigación preliminar”. 

En octubre de 2021, el programa Cuarto Poder reveló presuntas  reuniones secretas del presidente Pedro Castillo en la casa de la calle Sarratea de Breña.

Vía: Perú 21, RPP

LEE: Karelim López habría entregado a Castillo más de S/ 100 mil, según declaración de Zamir Villaverde a Fiscalía

LEE: Economía peruana crece 3.69% en abril, informa INEI

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
MEF propone extender hasta el 2025 exoneración de impuestos a la exploración minera y de hidrocarburos

MEF propone extender hasta el 2025 exoneración de impuestos a la exploración minera y de hidrocarburos

Post siguiente
Emprendedor: cinco tips para potenciar tu negocio en redes sociales

Emprendedor: cinco tips para potenciar tu negocio en redes sociales

Related Posts