Pedro Castillo pide acceso a investigación parlamentaria en su contra

Pedro Castillo pide acceso a investigación parlamentaria en su contra
Foto: Andina/Prensa Presidencia

Presidente Pedro Castillo solicitó que la Comisión de Fiscalización del Congreso le remita el expediente de la investigación en su contra, antes que ese grupo lo interrogue el 27 de junio.

El presidente Pedro Castillo solicitó que la Comisión de Fiscalización del Congreso le remita el expediente de la investigación en su contra por presuntos hechos ilícitos en su gestión, antes que ese grupo lo interrogue el próximo 27 de junio.

LEE: Pedro Castillo responderá ante Comisión de Fiscalización el lunes 27

En un oficio enviado al titular de la comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, la presidencia argumentó que se debe conocer con claridad qué cargos se le imputan a Castillo Terrones y por qué se le cita a declarar, informó El Comercio.

Horas después, el grupo de trabajo parlamentario respondió que pone el expediente a disposición del presidente y sus abogados. Sin embargo, precisó que para ello deben concurrir a las oficinas de la comisión, ubicadas en el edificio parlamentario Víctor Raúl Haya de la Torre, en el Cercado de Lima.

Según El Comercio, una fuente vinculada a la comisión le informó a que no enviarán los documentos a Palacio de Gobierno para mantener la reserva de la investigación.

LEE: Castillo sufre nuevo revés judicial: rechazan su recurso para archivar denuncia por traición a la patria

La congresista Martha Moyano, de Fuerza Popular, consideró que el interrogatorio al mandatario debe ser público “por transparencia e interés [nacional]”, pese a que la norma señala que los investigados pueden pedir reserva en las comisiones investigadoras.

Los legisladores Alejandro Muñante (Renovación Popular), José Arriola (Acción Popular) y Carlos Zeballos (Perú Democrático) también opinaron que ese gesto demostraría “transparencia” de Castillo Terrones, pero Zeballos precisó que “el presidente está en todo su derecho de decidir”.

Vía: El Comercio

LEE: Es “poco verosímil” que Gobierno de Castillo pueda dar confianza, afirma Carlos Adrianzén

LEE: ¿Quiénes son los más afectados por la informalidad en el Perú?

Total
16
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
En Gran Mercado Mayorista de Lima temen escasez de alimentos y alza de precios si paro de transportistas de carga dura varios días

En Gran Mercado Mayorista de Lima temen escasez de alimentos y alza de precios si paro de transportistas de carga dura varios días

Post siguiente
Se comienza a retomar compra de terrenos para colegios y galerías

Se comienza a retomar compra de terrenos para colegios y galerías

Related Posts