Pedro Castillo pide proceso sancionador contra el coronel Harvey Colchado por la búsqueda de cuñada en Palacio

Pedro Castillo pide proceso sancionador contra el coronel Harvey Colchado por la búsqueda de cuñada en Palacio
Harvey Colchado. Foto: Andina

Por el lado del mandatario Pedro Castillo se considera que el coronel Harvey Colchado cometió una falta en la intervención fiscal en Palacio de Gobierno.

El presidente Pedro Castillo, a través de su abogado Eduardo Pachas, presentó un oficio al Inspector General de la Policía pidiendo que inicie un proceso sancionador que derive en el pase al retiro del coronel Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial, por realizar la orden de allanamiento en Palacio de Gobierno, el pasado 9 de agosto (diligencia en la que se esperaba encontrar a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario).

LEE: Kurt Burneo: “Si hay más cosas que no estoy de acuerdo, no tendría sentido quedarme”

Según informó RPP, el mandatario solicita que se inicie un proceso disciplinario y se abra una investigación contra el coronel PNP Harvey Colchado y que al culminar este, “se imponga la sanción de muy grave, en consecuencia, su pase al retiro de forma inmediata” en cumplimiento de la ley que regula el régimen disciplinario de la Policía.

Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, presentó, además, una queja contra el fiscal Hans Aguirre, a cargo de la diligencia, y el juez Raúl Justiniano, quien ordenó el allanamiento a la Residencia Presidencial que está dentro de Palacio de Gobierno.

Detalles

En el argumento del pedido presentado por Castillo Terrones, se menciona que el pasado 9 de agosto, el coronel Harvey Colchado y otros cinco policías del grupo especial de apoyo a la Fiscalía, acudieron a Palacio de Gobierno para ejecutar una orden de allanamiento, descerraje y registro para detener, además, a Yenifer Paredes.

En este documento, se atribuye a Harvey Colchado el “haber vulnerado la inmunidad del presidente” por haber ejecutado la orden de allanamiento descerraje y registro domiciliario con fines de detención e incautación de bienes de la cuñada del jefe de Estado en la Residencia Presidencial que se encuentra dentro de Palacio de Gobierno.

LEE: MEF evalúa norma que limita tercerización laboral y cambios al reglamento de relaciones colectivas

Mediante escrito remitido al Inspector de la Policía, el jefe de Estado demanda que, al culminar este proceso disciplinario, se disponga su pase al retiro de forma inmediata como una “sanción muy grave”. En este oficio se remarca que el presidente tiene “material y documentos clasificados como secreto y de seguridad del Estado” dentro de la Casa de Gobierno.

Para la defensa del mandatario, el coronel Harvey Colchado habría vulnerado la inmunidad del presidente al realizar esta diligencia en Palacio de Gobierno. Por esta razón, se pide a la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú que se inicie un proceso disciplinario que termine en su pase al retiro.

Vía: RPP       

LEE: Pedro Castillo tomó juramento a nuevos ministros de Defensa, Ambiente y de la Mujer     

LEE: Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, percibe “constante obstrucción” en investigaciones a Pedro Castillo  

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Uso de mascarillas en colegios será opcional, anuncia ministro de Educación

Uso de mascarillas en colegios será opcional, anuncia ministro de Educación

Post siguiente
Peruana que ganó prestigiosa beca para universidad de Berkeley consigue financiamiento para sus gastos

Joven peruana que ganó prestigiosa beca para universidad de Berkeley consigue apoyo para sus gastos

Related Posts