Pedro Castillo: Solo un 22.6% de población respalda su gestión, según encuesta nacional de CPI

Pedro Castillo: Solo un 22.6% de población respalda su gestión, según encuesta nacional de CPI
Foto: Andina/ Prensa Presidencia

Solo un 22.6 % de la población respalda la gestión del presidente Pedro Castillo en su primer año de gobierno, frente a un 71.1 % que la desaprueba, según encuesta nacional de CPI presentado por RPP Noticias.

Solo un 22.6 % de la población respalda la gestión del presidente Pedro Castillo en su primer año de gobierno, frente a un 71.1 % que la desaprueba, según la más reciente encuesta nacional de CPI.

LEE: Fiscalía abre sexta investigación contra el presidente Pedro Castillo

El sondeo, presentado por RPP Noticias, revela que, en Lima y Callao, el rechazo a la gestión de Castillo Terrones llega a 80 %, mientras que su respaldo es de apenas 14, 5% en este sector del país.

La encuesta demuestra que la desaprobación al mandatario cayó de 75 % a 71.1 % entre junio y agosto; no obstante, mantiene una tendencia superior al 70 % que comenzó a registrar desde marzo de este año.

Por otro lado, la aprobación a Pedro Castillo pasó de 19.5 % a 22.6 % en ese mismo periodo, con lo cual se recupera de la caída que sufrió en junio.

En cuanto al Congreso de la República, la encuesta de CPI revela que, a nivel nacional, solo un 6.5 % aprueba su gestión, frente un 87.9 % que lo desaprueba. En cuanto al rechazo, la cifra subió un 1.4 % en comparación con junio y un 4.3 % frente a abril. En tanto, el respaldo sufrió una fuerte caída en comparación con abril, cuando la cifra era de 12.7 %.

LEE: Fiscal de la Nación rechaza que Ministerio Público sea parte de un supuesto plan político

Ficha técnica

La encuesta nacional de CPI se realizó del 3 al 10 de agosto entre 1 200 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza el 95.5 %.

Vía: RPP

LEE: Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, renuncia a defenderlo pero regresa horas después

LEE: OIT: Recuperación del empleo juvenil sigue a un ritmo lento

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Qué buscan los jóvenes al momento de comprar un departamento?

¿Qué buscan los jóvenes al momento de comprar un departamento?

Post siguiente
BCRP prevé que inflación bajará 3% en segundo semestre del 2023

BCRP prevé que inflación bajará 3% en segundo semestre del 2023

Related Posts