Pedro Castillo teme aparición de audios y mensajes que den lugar a su vacancia

Pedro Castillo teme aparición de audios y mensajes que den lugar a su vacancia
Presidente Pedro Castillo. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

¿Poniendo el parche? Presidente Pedro Castillo anunció que asistirá este lunes 28 de marzo al Congreso para brindar sus descargos. Dijo que habrá “una campaña demoledora” antes de su presentación y confía en que parlamentarios aliados lo ayuden.

El presidente Pedro Castillo anticipó la difusión de audios, mensajes y videos en los próximos días que lo podrían comprometer, mientras se acerca el plazo a fin que el Congreso debata la moción para su vacancia. “¿Intenta poner el parche antes que estalle la bomba? ¿Quiere adelantarse a más revelaciones de Karelim López?”, se preguntó el diario Perú 21 ante tales expresiones.

LEE: Congreso aprueba debatir moción de vacancia contra Pedro Castillo

Desde Puno, el mandatario dijo –sin dar detalles- que hoy comenzará una “campaña demoledora” en contra del Gobierno y, según sostuvo, el fin de semana se difundirán mensajes “montajes”, audios y videos contra su gestión en la prensa.

“A partir de mañana (hoy) hay una campaña demoledora al Gobierno, sacando hasta el fin de semana algunos mensajes y montajes, y algunos audios y videos para que esta prensa, que tiene un objetivo, haga creer; estoy seguro de que el Congreso no va a caer en eso”, señaló el mandatario.

Seguidamente, el jefe de Estado comentó que hay legisladores que no se prestarán para lo que calificó de “chantaje”, nuevamente sin dar mayores precisiones.

“Hay congresistas inmensamente responsables que sí entienden las necesidades del pueblo y no van a caer en esos chantajes y este círculo mediático que este fin de semana, con algunos empresarios que no aman a este país, estén diciendo que por culpa de Pedro Castillo se ha elevado el precio del pan, del pollo”, expresó.

“¿A qué congresistas se habrá referido el presidente Pedro Castillo, además de los que son parte de Perú Libre? ¿Pensó nuevamente en ‘Los Niños’ de Acción Popular (AP) que acudían a Palacio de Gobierno como aliados silenciosos?”, cuestionó el matutino.

Hasta el momento, las bancadas que apoyan la vacancia del jefe de Estado Pedro Castillo son Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País, y algunos miembros de Alianza para el Progreso. Necesitan 87 votos para conseguirlo, recordó el diario.

LEE: Presentan moción de censura contra ministro de Salud, Hernán Condori

Ante el Congreso

Se espera que el presidente Pedro Castillo se presente ante el Congreso el lunes 28 de marzo para esclarecer los presuntos actos de corrupción en los que estaría inmerso, explicar las designaciones irregulares de su gobierno, la existencia de un presunto gabinete en la sombra, sus contradictorias declaraciones ante la Fiscalía sobre los ascensos en la Policía y las Fuerzas Armadas.

En otras palabras, el mandatario debe ser lo suficientemente claro en sus respuestas a los parlamentarios para evitar la vacancia.

El jueves, desde Puno, Castillo Terrones confirmó su asistencia al Legislativo, aunque no aclaró si será él o su abogado quien se pare en el Pleno.

“La próxima semana estaremos nosotros en el Congreso de la República por una situación que se ha hecho, por una convocatoria que nos han hecho, para ir a responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo peruano”, exclamó.

Vía: Perú 21

LEE: Cuestionan proyecto de Betssy Chávez sobre adelantar elecciones por renuncia o vacancia presidencial

LEE: Palacio otra vez niega información sobre casa de Sarratea

Total
16
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Banco Mundial advierte que Perú está en riesgo de estancamiento, bajos ingresos e inflación

Banco Mundial advierte que Perú está en riesgo de estancamiento, bajos ingresos e inflación

Post siguiente
El 98 % de mypes interesadas en programas de educación financiera

El 98 % de mypes interesadas en programas de educación financiera

Related Posts