Previamente legisladores de diversas bancadas parlamentarias de oposición se retiraron del hemiciclo del Congreso cuando Pedro Castillo brindaba su mensaje.
El presidente Pedro Castillo finalizó su mensaje por Fiestas Patrias en el Congreso de la República en medio de gritos y pedidos de renuncia por parte de parlamentarios de oposición.
El incidente se produjo antes que el mandatario finalizara su discurso ante los legisladores.
Castillo Terrones dijo en el tramo final de su alocución que hacía dos “pedidos” al Parlamento, ante lo cual, legisladores de oposición empezaron a exigir su renuncia al cargo.
“Que el Congreso de la República trabaje los proyectos de ley enunciados los cuales presento en este acto y teniendo como testigo al país, hago entrega con mucho respeto a través de la Mesa Directiva”, fue lo último que alcanzó a decir el jefe de Estado antes de que empezaran los gritos.
Cabe indicar que previamente legisladores de diversas bancadas parlamentarias de oposición se retiraron del hemiciclo del Congreso cuando Pedro Castillo brindaba su mensaje a la Nación.
Los parlamentarios de Avanza País, Norma Yarrow, Patricia Chirinos, y Alejandro Cavero, fueron algunos de los que se levantaron de sus curules para no escuchar el discurso del jefe de Estado, pues consideraron que los estaban ofendiendo.
No podía quedarme sentada escuchando las burlas y calumnias de Castillo, nos falta el respeto a todos los Peruanos. Mi presencia en el hemiciclo sería hipocresía absoluta.
— Norma Yarrow (@NormaYarrow4) July 28, 2022
Viene a pecharnos o amenazarnos?
Lamento que este 28 de julio sea uno que recordaremos y no por los logros
Pedro Castillo acudió este jueves 28 de julio al Congreso de la República para brindar su mensaje a la nación.
Vía: Correo, Gestión