Perfil profesional de Alex Alonso Contreras Miranda, nuevo ministro de Economía y Finanzas

Perfil profesional de Alex Alonso Contreras Miranda, nuevo ministro de Economía y Finanzas
Gobierno designó a Alex Contreras Miranda como ministro de Economía y Finanzas. Foto: MEF

Alex Alonso Contreras Miranda juramentó el sábado 10 de diciembre como nuevo ministro de Economía y Finanzas, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

El Poder Ejecutivo designó el sábado 10 de diciembre a Alex Alonso Contreras Miranda como nuevo ministro de Economía y Finanzas, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Alex Alonso Contreras Miranda se desempeñaba como viceministro de Economía desde agosto del 2021. Es ingeniero económico de la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú (UNI), y Máster of Arts in Policy Economics, por la Williams College de Estados Unidos.

Antes de ocupar este cargo, se desempeñó como director general de la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El nuevo ministro cuenta con más de 14 años de experiencia en la gestión pública, en temas relacionados a estadísticas monetarias y de actividad económica, proyección de variables macroeconómicas, simulación y desarrollo de modelos macroeconómicos y elaboración de propuestas de política monetaria. 

Alex Alonso Contreras ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), entre los años 2007 y 2019, a donde ingresó a laborar luego de concluir satisfactoriamente el Curso de Verano del BCRP.

En esta entidad ha ocupado diversos cargos como jefe del Departamento de Estadística Monetarias y Financieras, desde el 2016 al 2019. Anteriormente, fue jefe del Departamento de Indicadores de la Actividad Económica entre el 2014 y 2016; entre otras posiciones como especialista senior en política monetaria, modelos macroeconómicos y especialista en asuntos monetarios. 

En el campo académico, Alex Alonso Contreras ha publicado diversos artículos en revistas nacionales y extranjeras sobre política monetaria, sistema financiero, regulación bancaria y el sector real de la economía. Ha sido profesor en varias de las principales universidades del país en los cursos de Macroeconomía, Teoría Monetaria, Estadística y Econometría.

Total
1
Shares
Post previo
Mypes no se reactivarían al 100% en esta campaña navideña, estima gremio

Mypes no se reactivarían al 100% en esta campaña navideña, estima gremio

Post siguiente
Juramentó nuevo gabinete: estos son los ministros que lo conforman

Juramenta nuevo gabinete presidido por Pedro Angulo: estos son los ministros que lo conforman

Related Posts