Personas naturales ya pueden presentar su declaración anual de renta 2020

Carlos Guzmán

Se busca que los usuarios puedan realizar el trámite sin salir de casa, contribuyendo así a reducir el riesgo de contagios por Covid-19.

La Sunat habilitó, desde el 15 de febrero, la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2020, para que todas las personas naturales puedan cumplir a tiempo con su presentación utilizando canales íntegramente virtuales.

LEE TAMBIÉN: Delivery para e-commerce opera a un 60% de capacidad

La idea es que los usuarios puedan realizar el trámite sin salir de casa, contribuyendo así a reducir el riesgo de contagios por Covid-19.

Para mayores facilidades e impulsando la virtualización de sus procedimientos, la declaración se presenta por Internet, utilizando el Formulario Virtual 709, disponible en el APP Personas desde un celular (smartphone) o ingresando a Sunat Virtual (link) en donde ubicará la opción Declaración de Renta Anual 2020 y en tan solo unos minutos podrá cumplir con la presentación. 

Como todos los años, se pone a disposición de las personas el archivo personalizado, que contiene información referencial de las rentas, gastos, retenciones y pagos del Impuesto a la Renta y del ITF que puede ser verificado, completado o modificado, de corresponder, para poder presentar la declaración, simplificando todo el proceso. 

Para efectuar la declaración mediante el APP Personas, se debe descargar o actualizar ese aplicativo en las tiendas virtuales de Google Play y App Store. Este año, además, el APP Personas una vez presentada la declaración habilita opciones para solicitar devolución, pagar o fraccionar, todas con flujos simples e intuitivos para una mejor usabilidad 

LEE TAMBIÉN: Estos son los beneficios tributarios para este 2021

Devoluciones 

En el caso de las personas que percibieron Rentas de Cuarta o de Cuarta y Quinta Categorías, es decir, profesionales independiente o dependientes en planilla, se remitió a su buzón electrónico, el Reporte de Saldo a Favor, documento virtual que contiene el importe a solicitar en devolución luego de presentar la declaración. 

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), más de 250,000 personas recibieron en su buzón electrónico el mencionado Reporte, el mismo que se caracteriza por su diseño y contenido amigable y sencillo. 

LEE TAMBIÉN: Consejos para sustentar ante la Sunat tus ahorros en el sistema financiero

LEE TAMBIÉN:  Gremios de restaurantes piden que los dejen abrir con aforo al 60% desde el 1 de marzo

Foto: Andina

Total
1
Shares
Post previo

Clubhouse, la nueva red social que prefieren los peruanos

Post siguiente

Estrategias para emprender en solitario

Related Posts
Total
1
Share