Personas que no pagaron su multa por infringir normas del estado de emergencia, no recibirán apoyo

Además, los infractores a las disposiciones sanitarias y las relativas al estado de emergencia nacional, que no hayan cumplido con pagar la multa impuesta, estarán impedidos de realizar cualquier trámite ante cualquier entidad del Estado.

De acuerdo al Decreto Supremo 008-2121-PCM, las personas que no hayan cumplido con pagar la multa impuesta por las infracciones cometidas durante el estado de emergencia nacional, no podrán ser beneficiarios de los bonos económicos. Además, estarán impedidos de realizar cualquier trámite en el Estado.

>LEE TAMBIÉNCuarentena: estas actividades estarán permitidas en las regiones con riesgo extremo

Una de las multas más recientes era la circulación de vehículos particulares en Lima Metropolitana y el Callao, los días domingos. Ante ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) advirtió que la multa, por inclumplir la norma, superaba los 6 mil soles.

Esta resolución también incluye a las personas que transgredan las nuevas medidas y restricciones dictadas por el Gobierno; es decir, en caso que no cumplan con el aislamiento social obligatorio, tendrán que pagar la multa y, además, estarán impedidos de recibir cualquier tipo de beneficio y/o apoyo económico por parte del Estado.

>LEE TAMBIÉNPase laboral y vehicular: todo lo que debes saber para trasladarte en cuarentena

Sin embargo, en el decreto supremo también se detalla que, salvo que exista causa justificada en cualquiera de los casos, la autoridad atenderá la solicitud mediante decisión motivada.

>LEE TAMBIÉN¿Hasta qué hora podrá atender el servicio de delivery de los restaurantes?

>LEE TAMBIÉN: Vehículos de transporte público urbano pueden circular en regiones de nivel extremo

Vía: TV Perú

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Latinoamérica necesita 150.000 millones solo para el coste de salud por covid

Post siguiente

Estas son las oportunidades que tendría Latinoamérica para no sumar otra “década pérdida”

Related Posts