Perú alista su primer centro comercial virtual

Andrey Dolores
Eduardo Schuldt, director de cine y gerente general de la empresa de realidad virtual Alligator Entertainment, estima que este centro comercial empezará a funcionar en 3 meses, dando la oportunidad a los peruanos de tener una experiencia de compra netamente virtual.

Las restricciones impuestas en los últimos meses producto de la pandemia del COVID- 19 han hecho que la gran mayoría de centros comerciales se encuentren inoperativos y, si bien en los próximos meses se irá dando el levantamiento de estas restricciones, dichos establecimientos tendrán que tomar medidas preventivas para evitar posibles contagios en el futuro. Asimismo, las personas buscarán  formas alternativas para poder realizar sus compras a manera de prevención.

Ante esto, Eduardo Schuldt, director de cine y gerente general de la empresa de realidad virtual Alligator Entertainment, ha venido trabajando en la creación del primer centro comercial virtual del Perú”.

Esta plataforma virtual emulará a un centro comercial convencional: se podrá ver galerías, tiendas por departamento, cines, juegos recreativos, entre otros servicios. Se podrá entrar a una tienda, ver los productos, conversar con los vendedores y hacerles todas las consultas que se tengan. Además, se podrá acceder a distintos eventos como conciertos, conferencias, showrooms y lanzamientos de nuevos productos. Por otro lado, se planea que tenga eventos educativos para aprender de forma virtual.

Asimismo, permitirá interactuar con dos mil personas que se conecten en una misma interacción. Se contempla también que el software permita reuniones en las que los invitados podrán ingresar con un código especial y entren a una misma interacción.

Se estima que esta plataforma estaría lista en 3 meses y sería una app de descarga con actualizaciones, que permitiría la interacción de personas al mismo tiempo durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana desde celulares, computadoras y tabletas.

Vía: 

https://tvperu.gob.pe/noticias/tecnologia/anuncian-primer-centro-comercial-virtual-en-peru

https://elcomercio.pe/somos/historias/alistan-el-primer-centro-comercial-virtual-del-peru-tipo-videojuego-para-no-salir-de-casa-video-noticia/?ref=ecr

https://www.ecommercenews.pe/transformacion-digital/2020/peru-centro-comercial-virtual.html

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

SUNAT verifica ventas vía e-commerce por más de S/ 700 millones durante cuarentena

Post siguiente

Visa promueve recuperación económica de pymes con la convocatoria Visa Everywhere Initiative 2020

Related Posts
Total
0
Share