Perú Compras implementará catálogo electrónico para proteger la salud ocupacional

Carlos Guzmán
Se inició convocatoria para proveedores de los rubros alcohol en gel, guantes y mascarillas descartables de uso no hospitalario.

La Central de Compras Públicas – Perú Compras implementará un catálogo electrónico de materiales de protección para la salud ocupacional, para lo cual ha iniciado la convocatoria a los representantes de marca y/o distribuidores autorizados para que puedan ofertar sus productos en 3 categorías: alcohol en gel, guantes de látex y mascarillas descartables de uso no hospitalario.

Este proceso de selección se inició el 16 de mayo con el registro de las Fichas – Producto que cada representante de marca y/o distribuidor autorizado viene realizando a través de la Plataforma de Catálogos Electrónicos de Perú Compras; el siguiente paso será presentar sus ofertas, según cronograma establecido publicado en el portal web. Los participantes recibirán la asistencia de especialistas para continuar con el procedimiento. 

Los interesados en ser parte del Catálogo Electrónico de materiales de protección para la salud ocupacional de uso no hospitalario, deben cumplir los siguientes requisitos: contar con el registro único de contribuyentes (RUC), tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), no estar inhabilitado ni suspendido para contratar con el Estado, así como no tener impedimentos para participar en el procedimiento de acuerdo a lo señalado en la Ley de Contrataciones del Estado.

Además, deben tomar en cuenta los nuevos requisitos: contar con la carta de distribuidor autorizado otorgada por la marca, completar el cuestionario del Debida Diligencia a través de la plataforma de Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS y mantener el registro de al menos una de las actividades económicas (principal y adicionales) del CIIU (Clasificación Internacional Industrial Uniforme- Revisión vigente SUNAT) asociado al rubro en la ficha RUC SUNAT y esta deberá ser concordante con los códigos (CIIU – Rev.4): 2023, 2100, 3250 y 4772.

El uso de la plataforma de Catálogos Electrónicos de Perú Compras garantiza la transparencia y la reducción de la discrecionalidad del comprador en los procesos de contratación pública. De igual manera, facilita la decisión de contratación dado el uso de búsqueda de productos, posibilidad de comparación de condiciones técnicas y comerciales según necesidad de cada entidad.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cuatro cursos indispensables para convertir un negocio físico en digital

Post siguiente

Acción contra el Hambre proyecta ayudar a 100 mil personas en Lima

Related Posts

A un click de enfermar: Síndrome del Túnel Carpiano

La pandemia ha cambiado nuestra forma de vivir y trabajar. Ahora que la digitalización se ha apoderado del mundo, la mayoría de puestos laborales se ha adaptado a la realidad ‘online’, por lo que pasamos más horas sentados en un escritorio frente a la computadora y haciendo uso, algunas veces excesivo, de nuestras manos.
Lucia Carbone
Leer más
Total
0
Share