Perú cuenta con infraestructura para almacenar vacunas, asegura Minsa

Carlos Guzmán
“Tenemos la posibilidad de recibir de un solo golpe 12 millones de dosis”, según afirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

El Perú cuenta con la infraestructura adecuada para almacenar 12 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, según afirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

La titular del Minsa inspeccionó  el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ubicado en el Callao.

Mazzett explicó que el almacén tiene capacidad para guardar productos que requieren temperaturas de 2 a 8 grados centígrados y -20 grados centígrados. Cuenta con dos grandes cámaras de refrigeración de 700 metros cúbicos cada una y otras tres de 40 metros cúbicos y duales, es decir, que se pueden programar para congelar o refrigerar.

“En este ambiente, independiente del depósito, tenemos la posibilidad de recibir de un solo golpe 12 millones de dosis. Estas, por supuesto, llegan por partes y se trasladarán a las regiones”, indicó.

En las regiones

La titular de Salud añadió que las regiones del Perú cuentan con refrigeradoras, de las cuales 46 son grandes.

“Aunque estemos en verano o invierno, nuestro sistema de refrigeración mantiene las vacunas. La ventaja del sistema de vacunación de 2 a 8 grados centígrados es que puede mantenerse en los lugares alejados, y donde no hay energía eléctrica, utilizamos las refrigeradoras solares”, anotó.

Pilar Mazzetti precisó que las vacunas adquiridas por el Gobierno cumplen con el estándar internacional de tener una eficacia por encima del 70%. La de Sinopharm es cercana al 80%, puntualizó.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

MEF evalúa cambiar norma que permite a Sunat acceder a datos de ahorristas

Post siguiente

Nueva variación del coronavirus: 9 puntos para entender lo que sucede

Related Posts
Total
0
Share