Perú es el segundo país con mayor penetración de equipos gaming en Latinoamérica

El segmento gaming mostró un crecimiento del 43 % en el último año, reflejando una apuesta de los consumidores peruanos por equipos de alta tecnología.

La industria gaming o de videojuegos ha cobrado protagonismo en el Perú. El mercado local alcanzó la segunda mayor penetración de dispositivos orientados a los juegos digitales de la región, mostrando un crecimiento del 43 % durante el último año acorde con el análisis de Intel, líder de la industria que crea tecnología que cambia al mundo.

LEE: ¿Cómo convertirse en un emprendedor de la industria de los videojuegos?

“El mercado peruano ha mostrado una alta demanda en equipos gaming, colocando al Perú como un país líder en adopción tecnológica y el segundo en la región en adquirir dispositivos orientados a los videojuegos. Las características del consumidor en pandemia han promovido una tendencia hacia equipos más caros y de mayor desempeño, generando que cerca del 20 % de los dispositivos que se venden al país correspondan a unidades gaming, lo que representa un crecimiento extraordinario del sector si lo comparamos con el resto del mundo”, afirmó José Cornejo, gerente de Desarrollo y responsable comercial de Intel Perú.

De esta manera, la penetración gaming en Perú superó al promedio de Europa y países de Latinoamérica como Colombia y Argentina. Para el 2022 se espera que se mantenga el crecimiento de la tendencia del consumidor peruano a adquirir equipos de alto desempeño.

Nuevos lanzamientos: nueva generación para equipos portátiles

Con la finalidad de ofrecer un rendimiento entusiasta en computadoras portátiles delgadas y livianas, y la mejor experiencia overclocking, Intel presentó los procesadores Intel Core de 12ª generación, el mejor procesador de juegos del mundo que presenta el mayor cambio arquitectónico de la compañía en una década.

Además, gracias a los fabricantes de equipos, se espera más que 15 modelos de dispositivos gamer basados en la 12 generación de Intel Core estarán llegando a Perú para ser puestos a disposición en los próximos meses.

“La arquitectura híbrida de rendimiento combina dos nuevas microarquitecturas de núcleo en el mismo chip de procesamiento. Con una integración única de núcleos de desempeño y de eficiencia, P-cores y E-cores, los procesadores Intel Core de 12ª generación ofrecen un desempeño en usos reales, que se amplía de forma intuitiva con su tecnología Intel Thread Director para adaptarse a lo que estés haciendo, ya sea Gaming, creación de contenidos, transmisión, un uso cotidiano o una mezcla de aplicaciones”, explicó Juan Garcés, líder del área de PC para los países emergentes de Latinoamérica.

Disponible en las series K (desktop), H, U y P (dispositivos móviles); los procesadores Intel Core de 12ª generación brindan un desempeño real en cualquier lugar.

El procesador de 14 núcleos de la serie H se combina con gráficos discretos y ofrece una experiencia de Gaming y de edición de video profesional de élite.

El procesador de la serie U con 10 núcleos para equipos portátiles ultradelgados y sin ventilador acelera su productividad de su oficina en cualquier lugar.

La nueva serie P combina lo mejor de ambos mundos para niveles de desempeño para entusiastas en un factor de forma delgado y ligero.

Los equipos portátiles con procesadores móviles Intel Core de 12ª generación, diseñados con las experiencias más importantes en mente, ofrecen una opción premium para todos.

LEE: Video online: ¿Por qué será el líder en el consumo de internet este año?

Más detalles

Acerca de la tercera edición de Intel Evo. De acuerdo con las especificaciones para la nueva tercera edición, los diseños de computadoras portátiles que busquen portar la insignia de Intel Evo tendrán que someterse a las cargas de trabajo más intensas a la fecha, en las que se pondrán a prueba bajo condiciones realistas para garantizar una experiencia superior en videollamadas, así como una capacidad de respuesta excepcional, activación instantánea, duración de la batería bajo condiciones de uso realista y carga rápida.

Las computadoras portátiles Intel Evo con procesador Intel Core de 12ª generación están optimizadas para realizar varias tareas de forma simultánea, sin perder su gran conectividad, calidad de imagen y sonido en videollamadas con múltiples personas.

Gracias a los esfuerzos de ingeniería conjunta con 150 socios del ecosistema, se espera el lanzamiento de más de 100 sistemas verificados con Intel Evo en los que, por primera vez, se incluirán pantallas plegables y diseños fabricados con la serie H de Intel Core de 12ª generación.

LEE: Día Mundial de la Copia de Seguridad: ¿Eres consciente de la protección de tus datos?

LEE: APP Sunarp Protege: aplicativo para prevenir fraudes y estafas ha sido descargado más de 6 mil veces

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Adex cuestiona inmovilización social en Lima y Callao y advierte que tendrá impacto negativo en la economía

Adex cuestiona inmovilización social en Lima y Callao y advierte que tendrá impacto negativo en la economía

Post siguiente
Perú competirá en la Olimpiada Mundial Femenina de Matemática 2022

Perú competirá en la Olimpiada Mundial Femenina de Matemática 2022

Related Posts