Perú gana campeonato sudamericano de ajedrez por décima vez consecutiva

Perú gana campeonato sudamericano de ajedrez por décima vez consecutiva
Foto: Pexels

Campeones de ajedrez. Delegación nacional obtuvo 23 medallas (ocho de oro, siete de plata y ocho de bronce) en el XVII Campeonato Sudamericano de la Juventud 2021,

Estudiantes peruanos iniciaron el año dejando en alto el nombre del país, al ocupar el primer puesto por equipos en el XVII Campeonato Sudamericano de la Juventud 2021, realizado en Ecuador del 24 al 30 de enero, de forma presencial.

LEE: Sigue estas cinco recomendaciones para iniciar tus prácticas preprofesionales

La delegación nacional sumó en total 23 medallas (ocho de oro, siete de plata y ocho de bronce), y se impuso por décima vez consecutiva a los representantes de las principales potencias del deporte ciencia en Sudamérica tales como Brasil, Argentina y Colombia.

Para esta edición del festival se habilitaron catorce categorías (7 torneos absolutos y 7 torneos femeninos), siendo esta vez la primera en la que se incorporó la de sub-6 a modo de exhibición.

Perú gana campeonato sudamericano de ajedrez por décima vez consecutiva
La delegación nacional obtuvo 8 medallas de oro, 7 de plata y 8 de bronce.. Foto: Difusión

LEE: Inclusión femenina: Microsoft se une a Women in Tech para reducir brecha de género

Oro para el Perú

El conjunto nacional contó también con alumnos del colegio Saco Oliveros que ganaron para el Perú el subcampeonato mundial por equipos en Dubái y primer puesto a nivel de colegios: Steven Rojas, Fiorella Contreras, Heidy García, Henry Vásquez, Diego Flores, Azumi Bravo, Emely Vega y los hermanos Diego y Fabián Reyes.

Con 14 años, la Maestra Internacional Fiorella Contreras Huamán es una de las participantes más jóvenes en liderar el podio en una categoría distinta a la suya, tal como lo hizo en 2021 cuando consiguió el tetracampeonato en la categoría sub-18 en el XXXI Festival Panamericano de la Juventud.

En la misma categoría sub-18 absoluto, resalta también el desempeño del Maestro Internacional Steven Rojas Salas, quien logró una medalla dorada con 8.5 puntos.

Asimismo, ocuparon los primeros puestos Diego Flores, María Jiménez, Darling Gaspar y Ghaydaa Mandujano en las categorías sub-16, sub-14, sub-12 y sub-8, respectivamente. En la sub-10 se encabezó la tabla en absoluto y femenino con Adriano Coaquira y Fabiana Gonzales.

LEE: Orgullo nacional: Perú se corona subcampeón mundial de ajedrez en Dubái

LEE: Alianza del Pacífico presenta oportunidades para exportaciones peruanas


Total
1
Shares
Post previo
Alianza del Pacífico presenta oportunidades para exportaciones peruanas

Alianza del Pacífico presenta oportunidades para exportaciones peruanas

Post siguiente
combustible suministro abastecimiento repsol

¿Cuántos días de abastecimiento de combustibles quedan tras la paralización de Repsol?

Related Posts