Perú impulsa exportaciones de productos agroindustriales en el Summer Fancy Food

Perú impulsa exportaciones de productos agroindustriales en el Summer Fancy Food
Foto: PromPerú

Del 23 al 25 de junio, una delegación peruana estará presente en el principal evento para productos finos, gourmet y delicatessen de la industria de alimentos de Estados Unidos.

Con el fin de promover las exportaciones de productos agroindustriales nacionales, el Perú participa en la 68ª edición de Summer Fancy Food, el principal evento para productos finos, gourmet y delicatessen de la industria de alimentos de Estados Unidos, que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio en Nueva York.

La feria cuenta con la participación de una delegación peruana conformada por 16 empresas. El Pabellón Perú presenta una oferta única, en la que resalta los productos más diferenciados como la presencia de conservas ahumadas de pescado, chifles saborizados a ceviche, salsas de rocoto y ají amarillo, aderezos saborizados a seco norteño, pachamanca y arroz con pollo.

Durante los tres días del evento, la actividad peruana proyecta generar 25 millones de dólares en expectativas de negocios para los siguientes 12 meses y cerca de 500 contactos comerciales generados por la exhibición de productos.

El objetivo principal en el Summer Fancy Food es impulsar las exportaciones de la oferta peruana de productos agroindustriales a través de la presencia de empresas procesadoras y exportadores.

Cabe resaltar que Estados Unidos es el mercado más grande para las exportaciones de productos agroindustriales procesados. Es el principal demandante de alimentos especiales (specialty foods) y gourmet para la oferta peruana.

La participación de Perú en este evento es el resultado de una coorganización entre la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la Cámara de Comercio de Lima.

Organizada por Specialty Food Association, la feria Summer Fancy Food reúne a profesionales de la industria de alimentos desde mayoristas, productores y distribuidores hasta supermercados, tiendas de conveniencia, foodservice, entre otros.

Total
0
Shares
Post previo
Vitamina antipobreza, por Gonzalo Camargo

Vitamina antipobreza, por Gonzalo Camargo

Post siguiente
China busca reforzar vínculos existentes con el Perú mediante la cooperación

China busca reforzar vínculos existentes con el Perú mediante la cooperación

Related Posts