Perú Libre: Solo el 6 % fue a votar en las elecciones internas

Perú Libre: Solo el 6 % fue a votar en las elecciones internas
Elecciones internas. Foto referencial: Andina

Una de las organizaciones más golpeadas por el desinterés de sus afiliados en participar de las elecciones internas resultó ser el partido de gobierno: Perú Libre.

Las elecciones internas partidarias del domingo último evidenciaron una ostensible frialdad y alejamiento de la militancia de sus organizaciones políticas.

Una de las organizaciones más golpeadas por el desinterés de sus afiliados resultó ser el partido de gobierno: Perú Libre.

LEE: PCM afronta 79 conflictos sociales en el país

Solo el 6.4 % de sus carnetizados (al 95% de las actas contabilizadas de la ONPE) se tomó el trabajo de concurrir a los locales de votación en todo el país para las elecciones internas, según informó el diario Correo.

Es decir, el 93.5% de las huestes de la otrora primera fuerza política del país (es decir, Perú Libre) ignoró el importante evento.

Este fenómeno que ha quedado en evidencia tras las elecciones internas, no es nuevo ni una gran sorpresa, se repitió en todos los partidos con representación en el Congreso, al margen de sus diferencias ideológicas.

La mayor concurrencia entre los partidos representados en el Congreso fue del 14.5% y correspondió a Avanza País, aunque con una asistencia modesta de 2242 electores de un padrón de 15388 afiliados hábiles.

El Partido Morado recientemente en el Gobierno Transitorio, se llevó la peor parte. Solo 267 militantes se apersonaron a las urnas partidarias de un total de 6637 electores empadronados en todo el país. Vale decir, únicamente el 4%.

LEE: Solo uno de los Consejos de Ministros realizados por el gobierno en regiones tiene acta

JNE: Hubo mucha inasistencia

Durante las elecciones internas realizadas el domingo hubo mucha inasistencia de afiliados de las organizaciones políticas, informó el especialista del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Alonso Encarnación.

“Los resultados de participación no han sido tan favorables para las organizaciones políticas, hubo mucha inasistencia de afiliados tanto para conformar las mesas como para ejercer su derecho al voto. En algunas organizaciones políticas,  la participación fue de 10 % de afiliados”, dijo en canal N.

Vía Correo, Andina, Canal N

LEE: Subempleo por ingresos en mujeres aumentó casi 31% hasta abril en Lima Metropolitana

LEE: Consejo Fiscal preocupado por conflictos mineros: advierte que son un riesgo para el crecimiento

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Exportaciones: envíos de cadena textil-confecciones superaron los US$ 285 millones

Exportaciones: envíos de cadena textil-confecciones superaron los US$ 285 millones

Post siguiente
El 60 % de peruanos cree que se debe censurar a Aníbal Torres, según Ipsos

El 60 % de peruanos cree que se debe censurar a Aníbal Torres, según Ipsos

Related Posts