Perú Libre solo presidirá tres comisiones en próxima legislatura

Perú Libre solo presidirá tres comisiones en próxima legislatura
Foto: Andina

Tras perder más de la mitad de sus integrantes y la creación de nuevas bancadas, ahora Perú Libre tendrá que ceder las presidencias de algunas comisiones.

En menos de un año Perú ­Libre (PL) perdió a 21 de sus miembros, quienes ­ decidieron separarse y fundar sus propios grupos (Bloque ­Magisterial, Perú Bicentenario y Perú Democrático). De esta manera, el oficialismo ­dejó de ser la principal fuerza política en el Congreso.

LEE: Congresistas que renunciaron a Perú Libre forman la nueva bancada Perú Bicentenario

No obstante, ese no es el único problema que deberá enfrentar el partido que ­lidera Vladimir Cerrón. Tras la creación de estas nuevas bancadas, y la pérdida de más de la mitad de sus integrantes, ahora tendrá que ceder las presidencias de algunas comisiones que ostentan.

Gestión informó que, a partir de la próxima legislatura, Perú Libre pasará de presidir siete ­grupos de trabajo a liderar solo tres. ¿Qué pasará con esas ­cuatro comisiones?

Una de ellas irá a manos de FP, que ahora liderará cinco comisiones, mientras que el Bloque ­ Magisterial tomará las riendas de dos grupos de trabajo.

Para el legislador de Perú Libre, Wilson Quispe, el hecho de que su bancada dejará de presidir cuatro comisiones no es ninguna pérdida, al ­ recalcar que ningún partido es dueño de los grupos de ­trabajo del Congreso.

LEE: Perú Libre: en solo 29 días perdió a 16 de sus miembros

El bloque magisterial ­conducirá dos grupos de trabajo. La legisladora Katy Ugarte señaló que su bancada buscará la presidencia de Educación, que ahora está en manos de Renovación ­ Popular (RP). Añadió que ­ intentará dialogar con dicho partido a fin de llegar a un consenso.

Por su parte, Carlos Zeballos, vocero de Perú ­ Democrático, señaló que aspiran a presidir el grupo agrario, que ahora es ­liderado por FP.

Otras comisiones que están en la mira de este grupo son Economía y Descentralización.

Vía: Gestión

LEE: Advierten que en Perú Libre insisten en liberar zona del Vraem de bases militares y policiales

LEE: Afirman que juez que verá recurso de Vladimir Cerrón trabajó con alcalde de Perú Libre

Total
39
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Patricia Benavides Vargas es elegida nueva fiscal de la Nación

Patricia Benavides Vargas elegida nueva fiscal de la Nación

Post siguiente
¿Qué es la OCDE y qué implicaría para el Perú ser miembro de ese organismo?

¿Qué es la OCDE y qué implicaría para el Perú ser miembro de ese organismo?

Related Posts