Perú lidera ranking de corrupción en Latinoamérica, según Barómetro de las Américas

Perú lidera ranking de corrupción en Latinoamérica, según Barómetro de las Américas
Imagen: Pixabay

 Perú es el país latinoamericano con la más alta percepción de corrupción, según la última medición del Barómetro de las Américas.

Según la última medición del Barómetro de las Américas, investigación realizada por el Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP), el Perú ocupa el primer lugar en el ranking de los países con mayor percepción de la corrupción en toda América Latina.

Los ciudadanos de América Latina fueron consultados por la percepción de corrupción en sus países; ante la interrogante y la respuesta de los peruanos, el Perú se ubicó a la cabeza del ranking. 

Los datos se recogieron el año pasado y el resultado es el siguiente: Perú se ubica en la primera posición con 88%. Le siguen Brasil y Colombia con 79% y 78%, respectivamente. Más atrás se encuentran Paraguay, Chile, Jamaica, Haití, Guyana y Uruguay, según informó Perú 21,

La investigación concluye que Perú y Brasil (país que ocupa el segundo lugar con un 79%), vienen sufriendo constantes escándalos de corrupción que involucran directamente a “expresidentes y otras figuras políticas importantes”, a los cuales se añaden nuevos hechos ocurridos durante el periodo de investigación, es decir, en 2021.

Samuel Rotta, director ejecutivo de Proética, declaró a Perú 21 que la citada investigación revela que en el país no ha cambiado nada con relación a la corrupción desde el 2019, fecha en la que se emitió el informe del Barómetro Global de Corrupción de Transparencia Internacional, investigación que arrojó resultados similares.

En ese sentido, sostuvo que el gobierno de Pedro Castillo abona a esta percepción,  ya que en la actualidad los peruanos están percibiendo el deterioro de muchas instituciones por efecto de la corrupción.

Vía: guik.pe, Infobae

LEE: Ipsos: El 65% considera que Pedro Castillo sí está involucrado en actos de corrupción

LEE: Escasez de agua… por ignorancia, indolencia y / o corrupción – Por: Fernando Cillóniz

Total
2
Shares
Post previo
Sunat: recaudación crecería 10.5% al cierre del 2022

Sunat: recaudación crecería 10.5% al cierre del 2022

Post siguiente
Perú es el tercer país donde más se demora en obtener justicia

Perú es el tercer país donde más se demora en obtener justicia

Related Posts