Perú Moda: empresas mostrarán su mejor oferta de joyas, calzado y accesorios en evento

Perú Moda: empresas mostrarán su mejor oferta de joyas, calzado y accesorios en evento
Foto: PromPerú

Perú Moda es una rueda de negocios en la que se espera la participación de 30 exportadores nacionales y 30 compradores internacionales, informa PromPerú.

Un total de 30 empresas exportadoras presentarán su mejor oferta de productos durante el Perú Moda: Joyas, Calzado & Accesorios que se realizará el 13 y 14 de junio en Lima, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Perú Moda es el evento emblemático de la Industria de la Vestimenta y Decoración. Las líneas de accesorios del vestir tendrán una edición especial en el mes de junio y en la ciudad de Lima, mientras que la versión dedicada a la vestimenta y decoración se fusionará con Alpaca Fiesta en la ciudad de Arequipa y se realizará en el mes de octubre.

De este modo, durante la rueda de negocios Perú Moda: Joyas, Calzado & Accesorios se espera la participación de 30 exportadores nacionales, de los cuales 20 empresas pertenecen al sector calzado y accesorios; y 10 del sector joyería. Dichos exportadores proceden de las regiones de Lima, Arequipa, Cajamarca, Junín y Ayacucho. 

En tanto, se espera la participación de 30 compradores internacionales de países como Estados Unidos, Ecuador, Chile, Canadá y Bolivia. 

Importancia de los sectores

Las exportaciones de calzado y joyería llegaron a 53 mercados internacionales en el 2023, siendo el principal mercado Estados Unidos (USD 89 millones), seguido de Chile (USD 5 millones), Canadá (USD 2 millones), México, Panamá, Ecuador y Bolivia (USD 1 millón cada uno). Ese año las exportaciones sumaron USD 92 millones, superior a los USD 82 millones del año previo.

En cuanto al sector vestimenta y decoración, los principales productos son artículos de joyería de los demás metales preciosos (USD 86 millones), artículos de joyería de plata (USD 5 millones), los demás calzados con parte superior y suela de cuero y demás calzados que cubran el tobillo (ambos con USD 4 millones) y los demás calzados con plataforma (USD 3 millones). 

Datos

●     El Perú Moda: Joyas, Calzado & Accesorios se realizará en el Hotel Los Delfines.

●     Como parte del programa, el 14 de junio también se realizarán actividades de acceso libre previo registro, tales como el “Perú Moda – International Forum Trends” de 10:30 a.m. a 1:00 p.m. 

●     De igual manera, se permitirá acceso a la muestra comercial de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., previo registro.  

Total
0
Shares
Post previo
CCL pide al Congreso reconsiderar dictamen sobre organizaciones criminales

CCL pide al Congreso reconsiderar dictamen sobre organizaciones criminales

Post siguiente
Cuatro beneficios de utilizar billeteras digitales en los negocios o comercios

Cuatro beneficios de utilizar billeteras digitales en los negocios o comercios

Related Posts