Perú no descarta restringir vuelos internacionales por nueva variante

Viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, indicó que las medidas que se tomarán se anunciarán en las próximas horas o días.

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, informó que el Ministerio de Salud está estudiando la situación de los vuelos internacionales para disponer de nuevas medidas tras la presencia de la variante británica del coronavirus en el Perú.

El funcionario indicó que las medidas que se tomarán ante este rebrote de casos se anunciarán en las próximas horas o días, pero “no es exactamente un paquete de medidas, pensando en que se cierra, van a haber recomendaciones generales y, seguramente, algunas restricciones”.

Entre las medidas que el Ministerio de Salud ha estado estudiando están la posibilidad de cerrar vuelos interregionales en América Latina.

“Tengo entendido que en estos momentos (ayer por la noche) está reunida una comisión del Ministerio de Salud con Sanidad Aérea para evaluar la situación de los vuelos internacionales, porque hay que tener en cuenta que ya se identificó un caso de la variante británica, que seguramente no es el único caso y es muy probable que gran parte del incremento de casos sea producto de la nueva variante sino de otras, incluso las surgidas en el Perú ” dijo en Canal N.

Esta restricción a los vuelos frenaría el ingreso de nuevas variantes.

“Eso lo estamos evaluando, incluso nos comunicamos con la OMS, pues si las variantes siguen apareciendo de alguna manera tenemos que restringir el ingreso”, comentó.

Asimismo, se está evaluando si se mantiene la cuarentena para los pasajeros que vengan de vuelos del extranjero, la cual está vigente desde el 04 de enero.

Cabe recordar que el viernes pasado la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que no está en los planes del Gobierno regresar a la Fase 1 de la reactivación económica.

Además, no se está considerando regresar a una cuarentena, la cual podría generar perdidas económicas de US$ 550 millones y mayores efectos en las pobreza y el empleo.

Vía: RPP

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Elecciones 2021: Doce candidatos presidenciales cuentan con inscripción

Post siguiente

Boticas recibirán multa si no cuentan con profesional en química farmacéutica

Related Posts