Perú presente en feria de café de especialidad más importante de Europa

Perú presente en feria de café de especialidad más importante de Europa
Foto: Promperú

El World of Coffee 2024, que se lleva a cabo en Dinamarca, reúne a expositores y compradores de todo el mundo. Catorce productores de café de especialidad peruanos participan del evento.

Desde este jueves 27 y hasta el 29 de junio, se lleva a cabo, en la ciudad de Copenhague (Dinamarca), el World of Coffee 2024, la feria de café de especialidad más importante de Europa y en la que nuestro país estará presente gracias a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El World of Coffee 2024, organizado por la Asociación de Cafés Especiales (SCA por sus siglas en inglés), reunirá a más de 400 expositores y 10,000 asistentes de más de 130 países durante sus tres fechas.

En esta edición, el Perú participa como país anfitrión, lo que permitirá que la oferta nacional de cafés de especialidad tenga mayor exposición en la feria, a fin de demostrar su alta calidad a los miles de asistentes.

La delegación peruana está compuesta por 14 productoras cafetaleras, quienes presentarán hasta 6 variedades de café de especialidad, bajo la marca sectorial “Cafés del Perú”, lanzada por PROMPERÚ en el 2018 para promover el consumo de cafés peruanos convencionales y de especialidad en mercados internacionales.

“En PROMPERÚ, tenemos el objetivo de posicionar los cafés de especialidad peruanos en los principales mercados extranjeros. Estamos convencidos de que poseen la más alta calidad y están en condiciones de satisfacer y sorprender a los consumidores de café más exigentes del mundo. El World of Coffee 2024 es el escenario ideal para mostrar que el Perú tiene un producto premium”, aseguró la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Claricia Tirado.

Café de especialidad peruano

Los cafés especiales en el Perú son de la especie arábica y, en su mayoría, se cultivan en alturas superiores a los 1,000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) en zonas de selva.

La variedad de microclimas, suelos y alturas que posee el territorio peruano permite que cada café de especialidad tenga su propio carácter, aroma y sabor según la región donde fue cultivado.

El Perú incursionó en el café de especialidad hace más de tres décadas y, a la fecha, alrededor de 6,000 familias se dedican a su producción.

El café se ha convertido en uno de los productos agrícolas tradicionales de exportación del Perú y sus principales mercados se encuentran en Europa, Norteamérica y Asia. Solo en el 2023, las exportaciones de café (convencional y de especialidad) sumaron USD 829 millones.

Total
0
Shares
Post previo
Cuatro emociones que se experimentan a la hora invertir

Cuatro emociones que se experimentan a la hora de invertir

Post siguiente
¿A cuánto ascenderán las multas por no depositar la gratificación por Fiestas Patrias?

¿A cuánto ascenderán las multas por no depositar la gratificación por Fiestas Patrias?

Related Posts