Perú realiza rueda virtual de negocios con operadores turísticos europeos

Perú realiza rueda virtual de negocios con operadores turísticos europeos
Parapente en la ciudad de Lima – Carlos Ibarra PROMPERÚ

 Cerca de 30 tour operadores (operadores turísticos) internacionales sostuvieron 111 reuniones virtuales con siete empresas peruanas de gestión de destinos.

Un tour operador u operador turístico es una empresa que se dedica a ofrecer servicios relacionados con el sector turismo.

LEE: Buscarán que el turismo aporte 10% del PBI para el 2026

Pues bien, hace poco se realizó una rueda virtual de negocios que contó con la participación de 28 tour operadores de Italia, la región Benelux y Países Nórdicos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Dicha rueda virtual sirvió como antesala al Peru Travel Mart, el evento anual más importante para la promoción turística de nuestro país. La realizaron las oficinas comerciales de Promperú en Italia y Países Bajos.

Importancia

Durante el evento, realizado el 21 y 22 de septiembre pasado, se sostuvieron 111 reuniones virtuales con siete empresas peruanas de gestión de destinos, quienes presentaron rutas alternativas a las tradicionales a través de tour guiados virtuales recopilados en un catálogo electrónico.

De esta manera, los tour operadores extranjeros tuvieron la posibilidad de explorar cada destino por la mañana, antes de las reuniones de negocios programadas, dada la diferencia horaria con nuestro país.

LEE: Prevén que viajeros millennials y generación X ayudarán a recuperación del turismo receptivo

¿Qué se promocionó

Algunas de las experiencias promocionadas en este encuentro comercial fueron la Ruta del Sillar en Arequipa; Waqrapukara y Huilloc en Cusco; Chankillo, al norte de Lima; Iquitos, abanderado de la Amazonía; y la capital gastronómica de Latinoamérica, Lima.

Asimismo, como parte de esta acción comercial, se organizaron talleres en línea para exhibir lo mejor de los productos peruanos de exportación, como un taller de chocolate con cacao peruano y una cata de pisco, nuestra bebida bandera.

¡Gastronomía peruana!

La gastronomía peruana estuvo presente a través de las demostraciones de cocina participativas, donde los tour operadores extranjeros prepararon dos platos: causa rellena y el solterito de quinua.

Mediante esta actividad conjunta de las oficinas comerciales de Promperú en Milán y Rotterdam, se logró dar a conocer diferentes experiencias turísticas.

Se contribuyó así a la diversificación de destinos en regiones como Cusco, Arequipa, Lima y Loreto, con el fin de que los potenciales turistas extiendan su estadía en dichos destinos.

Además, esta actividad generó nuevas oportunidades de negocio para un sector que ha sido duramente golpeado por la pandemia.

El interés de los tour operadores en este evento es una señal positiva de que nuestro país sigue siendo un destino altamente atractivo.

LEE: Pandemia hizo perder S/ 60,000 millones a negocios del sector turismo

LEE: Machu Picchu: amplían aforo de ciudadela inca para que reciba a 3,500 turistas diarios


Total
5
Shares
Post previo
Empresas: ¿Cómo desarrollar la creatividad en las organizaciones?

Empresas: ¿Cómo desarrollar la creatividad en las organizaciones?

Post siguiente
Estudiantes peruanos proponen mejorar el concreto en pistas y aceras con mascarillas recicladas

Estudiantes peruanos proponen mejorar el concreto en pistas y aceras con mascarillas recicladas

Related Posts