Perú reporta primer caso de variante del coronavirus hallada en Europa

Carlos Guzmán
Lo anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien detalló que este primer caso corresponde a una ciudadana peruana que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar. Esta persona mantiene cuarentena en su casa. Indicó que no saben de qué manera esta persona adquirió la mutación del coronavirus. 

El Perú reportó el primer caso de la variante del coronavirus encontrada inicialmente en Europa, que si bien no es más letal, sí tiene mayor capacidad de contagio.

Así lo anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien detalló que este primer caso corresponde a una ciudadana peruana que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar y que vive y trabaja en Lima. Añadió que los síntomas que ha tenido han sido leves y está en cuarentena domiciliaria. 

La ministra indicó también que no saben de qué manera esta persona adquirió la mutación del coronavirus. 

“La señora tuvo sintomatologías, y como parte de la vigilancia, se hizo secuenciamiento de su muestra y se encontró que tiene la mutación que está circulando en Europa. Se está haciendo el estudio de todas las personas que estuvieron en la misma reunión y estamos teniendo también algunos casos positivos”, refirió Mazzetti.

En la conferencia de prensa donde se brindaron estos detalles también participaron el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, así como el representante en Perú de la OPS/OMS, Carlos Roberto Garzón.

Características de la mutación

Luis Suárez Ognio detalló que esta mutación del SARS-CoV-2 incrementa entre 40 y 50% la posibilidad de contagio. “Esta nueva variante puede hacer que los contagios se den mucho más rápido y a un mayor número de personas. Las medidas de prevención son las mismas”, recalcó.

Por su parte, Carlos Roberto Garzón resaltó que el coronavirus es un tema de preocupación global. “Esta enfermedad es un reto para todos”, aseveró. Añadió que mantener las medidas de prevención seguirá siendo indispensable. 

A su turno, Pilar Mazzetti sostuvo que quien está en mayor riesgo de contagio es aquel que se expone más haciendo uso inadecuado de las medidas de prevención. 

>LEE: Presidente Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra el Covid-19

¿Qué es la nueva variante?

La nueva variante fue detectada por primera vez en Inglaterra en septiembre 2020 y es responsable de los altos niveles de pruebas positivas en semanas recientes en Londres, el este y sureste de Inglaterra, indicó la BBC.

>LEE: Nueva variación del coronavirus: 9 puntos para entender lo que sucede

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cómo desarrollar el espíritu tecno emprendedor en los niños?

Post siguiente

Más de 100 mil trabajadores fueron formalizados en el 2020, según Sunafil

Related Posts
Total
0
Share