Perú se convierte en el quinto país del mundo con más fallecidos por covid-19

Isela Barranzuela
cifras fallecidos peru covid-19
Foto: Canal N

Fallecidos. En el país han fallecido 180.764 personas por coronavirus durante toda la pandemia, de acuerdo con los datos del grupo de trabajo técnico convocado por el presidente Francisco Sagasti.

El pasado lunes se actualizó la cifra de fallecidos en el Perú. Se alcanzaron las 180.764 muertes por coronavirus durante toda la pandemia (del 1 de marzo del 2020 al 22 de mayo del 2021), según datos del grupo de trabajo técnico convocado por el presidente Francisco Sagasti.

Tras el sinceramiento de las cifras, el Perú se ubica ahora como el quinto país del mundo con más muertes por coronavirus, solo detrás de Estados Unidos (594.468 fallecidos), Brasil (461.931), India (329.100), y México (223.507), según la estadística de la Universidad Johns Hopkins.

Cabe indicar que, hasta el domingo, el Ministerio de Salud (Minsa) reportaba 69.342 muertes por COVID-19.

Lee también: Segunda vuelta: el sábado 5 de junio entra en vigencia ley seca

Grupo de trabajo técnico

El grupo de especialistas fue conformado el pasado 14 de abril, y estuvo integrado por miembros de la sociedad civil y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como por funcionarios del Instituto Nacional de Salud (INS), del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La Resolución Ministerial 122-2021-PCM, publicada en el diario El Peruano, resalta a Edgardo Nepo Linares, Klaus Patrick Wieghardt Hamel, María del Rocío Villanueva Flores, Mateo Prochazka Nuñez, Ragi Burhum Espinoza y Walter Albán Peralta.

También Marushka Lia Chocobar Reyes, secretaria de la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM; Julio Ruiz Olano, director General del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud; y Víctor Suárez Moreno, jefe del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud.

Lee también: Prevén que exportaciones de papa peruana llegarán a los US$ 5 millones este año

Cifra de fallecidos por covid-19

El vocero del grupo de trabajo, Edgardo Nepo Linares, fue quien indicó en conferencia de prensa que el número de fallecidos en el Perú a causa del COVID-19, al 22 de mayo del presente año, supera las 180.000 personas.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que la actualización de datos es parte de las responsabilidad del Estado frente a la pandemia y “no es una sorpresa”, puesto que diversas proyecciones internacionales sostienen que las cifras oficiales no terminan de acercarse por completo al número real de fallecidos.

Lee también: Banco de la Nación amplía vigencia de tarjetas de débito vencidas

Lee también: Siete consejos para potenciar a las pymes peruanas a través de la tecnología


Total
0
Shares
Post previo
Más del 50% de trámites de RUC digital fue hecho por emprendedores del interior del país

Más del 50% de trámites de RUC digital fue hecho por emprendedores del interior del país

Post siguiente
El 96.1% de empresas exportadoras en Perú fueron mipymes

El 96.1% de empresas exportadoras en Perú fueron mipymes

Related Posts
Total
0
Share