Desde este lunes 16 de marzo se suspenderá el ingreso de los vuelos desde Europa y Asia, así como desde el Perú hacia dichos continentes, con el fin de reforzar las medidas de prevención de contagio de coronavirus (Covid-19).
Así lo indica el Decreto Supremo N° 008-2020-MTC del Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicado en el diario oficial El Peruano, el cual precisa que la medida preventiva regirá por un plazo de 30 días.
La norma detalla que su aplicación es respecto a los vuelos internacionales de aviación comercial y aviación general, debido a razones de interés público.
Asimismo, indica que el plazo de duración de esta suspensión de ingreso de vuelos podrá ser ampliado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de acuerdo a la información sobre la evolución de la pandemia del coronavirus, que emita la autoridad de Salud.
Desde el 16 de marzo de 2020 y por treinta días se suspenden los vuelos provenientes de Europa y Asia, y desde el territorio nacional hacia dichos destinos como medida de prevención, protección y control frente a #Coronavirus. https://t.co/mPtLYQxsCS pic.twitter.com/v5pxejuIkc
— MTCPeru (@MTC_GobPeru) March 13, 2020