Perú es el tercer país de Latinoamérica con mayor uso de billeteras electrónicas

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Foto: Comercio y justicia

Según el estudio, Argentina ocupa el primer lugar con un 52.5% de adopción, le siguen México con un 38.2% y el Perú con un 37.8%.

La pandemia no solo aceleró los negocios a través del canal ecommerce, sino que también impulsó la adopción de medios de pago como las billeteras electrónicas y su nivel de penetración ha venido subiendo rápidamente.

En América Latina, en promedio, el 31% de los consumidores usa métodos de pago digitales. En el caso de la elección por las billeteras electrónicas, Argentina está en el podio del ranking con un 52.5% de adopción, le siguen México con un 38.2%, Perú con un 37.8%, Colombia con 37% y finalmente Brasil con un 33.3%, según un reciente estudio realizado por IDC por solicitud de Infobip.

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El informe “La comunicación y el seguimiento: dos marcos que diferencian la experiencia de compra del cliente” también destaca que en Perú, el 50.4 % utiliza tarjeta de crédito, 68.2% tarjeta de débito y un 37.1% opta por transferencias bancarias.

A nivel regional, en promedio el 49 % utiliza tarjeta de crédito, 45% tarjeta de débito, el 31 % billetera digital y el 28% transferencia bancaria.

Preocupaciones al comprar online

El 68% de los encuestados indicó tenerle miedo a los fraudes con respecto a sus datos personales y financieros.  Un 42% afirmó que no le gusta ni registrarse ni proporcionar datos personales. El 19% dijo no confiar en los métodos de pago que ofrecen las tiendas y un 13% comentó que los métodos de pago disponibles no le resultan convenientes.

En promedio, en LATAM, 42% de los consumidores tuvo alguna experiencia negativa en la compra online. Las principales razones son: problemas con el producto, los plazos de entrega y la dificultad para la atención o comunicación sobre un pedido.

De hecho, el 29% de los entrevistados indicó que prefiere otras opciones de atención que no sea vía telefónica y se sienten decepcionados cuando la atención telefónica es la única opción como canal de comunicación disponible con la tienda.

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