Perú y otros países lanzan coalición para acabar con la contaminación plástica

Perú y otros países lanzan coalición para acabar con la contaminación plástica
Foto: Pexels

Gobiernos de Noruega, Ruanda y Perú, junto a otros países, lanzaron la Coalición de Alta Ambición para acabar con la contaminación plástica (HAC, por sus siglas en inglés).

Los gobiernos de Noruega, Ruanda y Perú, junto a un grupo de 20 países, lanzaron la Coalición de Alta Ambición para acabar con la contaminación plástica (HAC, por sus siglas en inglés).

LEE: Reciclaje: ¿Cómo mejorar la recolección de residuos de una empresa?

En la actualidad, Canadá, Alemania, Senegal, Georgia, República de Corea, Reino Unido, Suiza, Portugal, Chile, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Costa Rica, Islandia, Ecuador, Francia y la República Dominicana también son integrantes de la HAC.

Como asociación de países firmemente comprometidos con lograr un acuerdo internacional que acabe con la contaminación plástica que sea ambicioso y efectivo, la HAC se ocupará de entablar diálogos sobre elementos centrales a las negociaciones en torno al referido instrumento internacional, a fin de coadyuvar al proceso y lograr un acuerdo vinculante a la brevedad posible. 

Concretamente, la HAC se ha propuesto tres objetivos estratégicos y siete entregables para que las negociaciones sean exitosas. 

LEE: Sugon: invento que busca acabar con el microplástico en los mares

Detalles

Las metas estratégicas son: limitar el consumo y la producción de plástico a niveles sostenibles; posibilitar una economía circular para los plásticos que proteja el medio ambiente y la salud humana; y lograr una gestión y un reciclaje de los residuos de plástico respetuosos con el medio ambiente.

En tanto, los entregables concretos son: eliminar los plásticos problemáticos, incluso mediante prohibiciones y restricciones; desarrollar criterios y normas globales de sostenibilidad para los plásticos; establecer líneas de base y objetivos globales de sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida de los plásticos; garantizar la transparencia en la cadena de valor de los plásticos, incluida la composición química y de los materiales

Asimismo, establecer mecanismos para reforzar los compromisos, objetivos y controles a lo largo del tiempo; implementar el seguimiento y la presentación de informes en cada etapa del ciclo de vida de los plásticos; y facilitar una asistencia técnica y financiera eficaz, así como evaluaciones científicas y socioeconómicas.

Vía: Andina

LEE: Limeños viven 4,7 años menos debido a contaminación del aire, ¿Cómo revertirlo?

LEE: Más de un millón de peruanos resultaron afectados con interrupción de servicios de agua y alcantarillado en últimos dos años

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿'Cuáles son los retos digitales del sector bancario peruano?

¿Cuáles son los retos digitales del sector bancario peruano?

Post siguiente
Mina Quellaveco logra su primera producción de concentrado de cobre

Mina Quellaveco logra su primera producción de concentrado de cobre

Related Posts