Peruano de 16 años logra medalla en Olimpiada Iberoamericana de Matemática

Peruano de 16 años logra medalla en Olimpiada Iberoamericana de Matemática
Foto: difusión

Talento en matemática. Angelo Farfán Oré logró una medalla de plata para el Perú, consolidándose como una promesa en el mundo de las ciencias. Su sueño es estudiar Ciencias de la Computación en el MIT de EEUU.

Con solo 16 años, Angelo Farfán Oré ha vuelto a dejar en alto el nombre del Perú en una competencia internacional. En esta ocasión, el joven ganó la medalla de plata en la 38.ª Olimpiada Iberoamericana de Matemática (OIM), que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, del 7 al 12 de septiembre.

En esta edición participaron 82 talentos matemáticos de 21 países, entre los que destacan Brasil, España, Portugal, Argentina, México, Cuba y Chile. Los concursantes se enfrentaron a seis problemas propuestos por especialistas del evento durante dos días de competencia.

Con este triunfo, el joven talento, estudiante del Colegio Saco Oliveros, sumó en total catorce medallas a nivel internacional. Todas ellas representando al Perú en olimpiadas de ciencias, informática y matemática, en las que se ha enfrentado a países que son potencias mundiales en estas disciplinas, como China, Japón, Estados Unidos y Rusia.

Orgullo peruano

Angelo ha representado al Perú en la Olimpiada Internacional de Ciencias Zhautykov en Kazajistán y en la Olimpiada Matemática del Cáucaso en Rusia, donde obtuvo medallas de plata y oro, respectivamente. También se hizo acreedor de una presea de plata en el Mundial de Geometría en Rusia, en la Olimpiada de Iraní (oro y plata), y bronce en Olimpiada Asia Pacífico de Matemática.

Entre sus logros más destacados, se encuentran las medallas de oro ganadas en la Olimpiada de mayo 2019, en la Olimpiada Sudamericana de Matemática (Cono Sur) en Paraguay 2021 y Chile 2022, en la Competencia Americana de Matemática 2022 y la presea de plata en Olimpiada Mundial de Matemática en Japón.

Además, ha ganado medallas en competencias de informática en la Olimpiada Mexicana 2021 y en la Iberoamericana 2022 en Bolivia.

La delegación peruana obtuvo en total cuatro medallas de plata en la OIM. Las otras tres medallas fueron para Sebastián Lozada Gálvez, David Rivera López y Renato Gaitán García, lo que posicionó al Perú entre los primeros lugares del torneo.

LEE: ¿Piensas lanzar un nuevo producto al mercado? Cómo crear un prototipo sólido

LEE: Ecommerce: cinco acciones para comprar en línea de manera segura

Total
0
Shares
Post previo
Aprueban reglamento para promover viviendas sociales y cerrar brecha habitacional

Aprueban reglamento para promover viviendas sociales y cerrar brecha habitacional

Post siguiente
Estrategias para que puedas ser un buen emprendedor

Estrategias para que puedas ser un buen emprendedor

Related Posts