Peruanos crean calculadora para conocer fecha en la que te tocará ser vacunado contra el covid-19

Fuente: Gestión

Calculadora. El millón de dosis con las que ya cuenta el Perú serán destinadas a las personas de primera línea, conforme con el cronograma de inmunización del Gobierno.

En Perú han llegado dos lotes de vacunas del laboratorio Sinopharm que en total suman un millón de dosis destinadas al personal de primera línea, conforme con el cronograma de inmunización del Gobierno.

Todavía no se conoce la fecha exacta en la que llegarán los siguientes lotes de vacunas al país, por lo que muchos peruanos comienzan a cuestionarse cuándo les tocará ser inmunizados para evitar contraer la peligrosa enfermedad.

Ante la interrogante es que Arturo Barrantes, ingeniero mecánico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y un amigo físico crearon una herramienta que calcula el turno de vacunación de todo aquel que la consulte.

Lee también: Turismo en el Perú se recuperaría en 2024, cuando todos los peruanos estén vacunados contra el Covid-19

Lo llaman ‘Calculadora de Turno de Vacunación para el Perú’. La plataforma realiza el cálculo basándose en la lista de prioridad nacional difundida por el Gobierno, que establece que el personal de salud, Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos, Cruz Roja, Serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud, miembros de mesa y adultos mayores de 60 años se vacunen en la Fase 1; personas con comorbilidades, poblaciones nativas o indígenas y personal del INPE en la Fase 2; y todos entre los 18 a 59 años en la Fase 3.

La herramienta también considera la edad, ocupación, enfermedades preexistentes y otros factores de la persona para realizar el pronóstico.

Lee también: ¿Por qué los privados no podrían comprar vacunas contra el covid-19? Esto dice Sagasti

 “He calculado que tendría entre 4,436,760 y 14,361,231 peruanos a vacunarse delante de mí, y considerando el plan del Gobierno de vacunar 860,181 personas por semana. Yo debería recibir mi primera dosis de la vacuna a más tardar el 8/10/2021 (asumiendo que se siguiera estrictamente la lista de prioridad del gobierno)”, dijo Barrantes a Trome.pe.

Puedes consultar la herramienta en este enlace.

Lee también: Laboratorio Pfizer entregará un millón 50,000 vacunas entre marzo y abril

Lee también: Antes de fin de mes Perú firmará contrato para llegada de 2 millones de vacunas en marzo

Total
1
Shares
Post previo

6 pasos para registrar una microempresa

Post siguiente

Mujeres gestionan el 59.3% de las mipymes en Latinoamérica

Related Posts