¿Piensas renovar tus electrodomésticos? Sigue estos consejos para maximizar tu compra

Estos son cuatro aspectos importantes a considerar al momento de adquirir un electrodoméstico.

En medio de la pandemia del COVID-19, las personas buscan permanecer en casa el mayor tiempo posible, para evitar contagios y exposición innecesaria al virus. En el caso de las actividades económicas, durante este periodo de aislamiento social el consumidor peruano está experimentando una serie de cambios en sus hábitos de compra.

En este contexto, Sergio Parco, especialista de Servicio Técnico de Indurama, explicó que uno de los principales cambios en el comportamiento del consumidor, es que cada vez más peruanos buscan adquirir electrodomésticos con mayor capacidad y duración, especialmente en refrigeración, para abastecerse de más alimentos y reducir las salidas a supermercados y bodegas.

El especialista de Indurama indicó que actualmente existe una creciente demanda respecto a cocinas, refrigeración, lavado y secado. Por ello, Parco comparte cuatro aspectos importantes a considerar al momento de adquirir un nuevo electrodoméstico:

1. Analizar tus necesidades actuales. Un factor crucial es hacer una revisión del contexto en el que vivimos. Parco indica que variables como el número de integrantes en la familia o el tiempo de estancia en casa, son muy importantes al momento de renovar electrodomésticos. “Por ejemplo, en la actualidad identificamos que necesitamos refrigeradoras con mayor capacidad para almacenar más alimentos. Lo mismo sucede con el lavado de ropa, pues al estar todos juntos en casa, se ha incrementado la necesidad de equipos con mejor potencia y ahorro de agua”, manifestó.

2. Tener clara la garantía y los alcances del servicio posventa. En el área de electrodomésticos las estrategias de ventas son muy variadas. La garantía pasa a ser un concepto importante para atraer clientes, por lo que a veces se ofrecen largos periodos de tiempo de cobertura en stickers o afiches promocionales. Para Parco, lo principal es tener un documento que certifique la garantía real, puesto que puede aparecer el factor de publicidad engañosa. Por otro lado, es recomendable preguntar sobre el servicio posventa, ya que existen marcas que no cuentan con un stock amplio de repuestos o no tienen un área eficiente que resuelva problemas técnicos.

3. Evaluar opciones ecoamigables. Son múltiples los beneficios de comprar un electrodoméstico con certificaciones amigables con el medio ambiente, desde ahorrar energía en casa hasta reducir la contaminación ambiental. Por ello, Parco recomendó consultar sobre las certificaciones que respalden que los materiales con los que fueron hechos los electrodomésticos son reciclables. 

“Como especialistas en electrodomésticos, recomendamos siempre trabajar con materiales ecofriendly, pues traen infinidad de beneficios para el usuario y su entorno. En Indurama apostamos por esta filosofía de trabajo desde hace más de 40 años y nos ha permitido liderar el mercado con productos de vanguardia”,  resaltó.

4. Proyectar una compra acorde al espacio. La cocina es una de las áreas más importantes de la casa, por eso los electrodomésticos deben guardar relación con el diseño y, sobre todo, con la disponibilidad de espacio. El especialista de Indurama recomendó medir con detenimiento las dimensiones que aparecen en la ficha técnica de cada producto, para no tener problemas con el espacio o con el funcionamiento del mismo.

Renovación

Adicionalmente, sobre cómo saber si es necesario o no renovar un electrodoméstico, Parco explicó que un indicio podría ser el número de reparaciones que requiera el equipo actual. “Una media aceptable es una por año, pero si se presenta la necesidad de tener que cambiar piezas más de 3 veces al año se sugiere evaluar el cambio definitivo. Esto se debe a que, aparte de la pérdida de seguridad y productividad del mismo, el costo de reparación puede ir asemejándose con el precio de un producto completamente nuevo y con mejores prestaciones”, indicó.

Finalmente, el especialista de Indurama comentó que, en la industria de electrodomésticos, la calidad percibida de los materiales y ensamble va de la mano con la durabilidad y el funcionamiento eficiente. “Desde el diseño o la solidez de los materiales, un consumidor puede darse cuenta de un producto de calidad. En Indurama nos enfocamos especialmente en ello para garantizar una vida útil prolongada, así como implementar tecnología sostenible para un futuro más sustentable”, finalizó. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Recetas para un desayuno y brunch perfectos

Post siguiente

Crean Mesa Ejecutiva para impulsar productividad y competitividad de mypes

Related Posts