Pisco peruano obtuvo 40 premios en evento internacional

pisco peruano premios
Foto: La República

En el Virtus Lisboa 2021 participaron más de 30 productores de pisco de diferentes valles del Perú, quienes compitieron con alrededor de 80 botellas de las 8 cepas de nuestra bebida bandera.

Productores peruanos de pisco consiguieron 40 premios en el Virtus Lisboa 2021, un prestigioso evento internacional de cata de vinos, espirituosos y aceite de oliva extra virgen que se realizó del 12 al 14 de junio.

Este año participaron más de 30 productores de pisco de diferentes valles del Perú, quienes compitieron con alrededor de 80 botellas de las 8 cepas de nuestra bebida bandera.

Como resultado de la participación de las pisqueras peruanas, el Perú obtuvo 40 premios (13 Gran Oro, 13 Oro y 14 Plata). Igualmente, tres vinos peruanos fueron galardonados con dos premios de oro y uno de plata. Para la próxima edición se espera la presencia de más vinos y, por primera vez, de aceite de oliva extra virgen procedente de nuestro país. 

Lee también: Congreso aprobó pensión mensual y vitalicia para bomberos

El evento fue patrocinado por la Organización Internacional del Vino (OIV), máximo órgano mundial que verifica el cumplimiento de la normativa para catas ciegas en concursos internacionales. Asimismo, tuvo el respaldo de la Asociación de Enólogos Portugueses (AEP) y del Instituto de la Viña y el Vino (IVV). Adicionalmente, la OIV apoyó en la difusión del concurso y la comunicación de los ganadores en su página web oficial.

Participación peruana

La organización resaltó la participación de los sumilleres peruanos Marco Leiva, Lucero Villagarcía, Amanda Díaz y Carlos Oblitas como jurados internacionales. Ellos fueron premiados por su destacada actuación.

Lee también: Osiptel: tráfico de datos móviles en Perú creció 79% en primer trimestre

El jurado internacional también estuvo compuesto por reputados catadores internacionales de primer nivel, como Antonio Ventura, presidente del concurso; María Isabel Mijares, CEO de Virtus y personalidad reconocida por su defensa a la denominación de origen del pisco, Jean Pierre Peynaud y José Tarín, entre otros.

Los participantes peruanos ofrecieron una degustación de preparados con pisco (pisco sour, maracuyá sour y arándano sour), acompañados de piqueos a base de ceviche, tiradito, causa, lomo saltado y choros a la chalaca.

Lee también: Cómo afiliar tu negocio a la plataforma de WhatsApp Business

Lee también: Sunat: contribuyentes accederán a expediente de devolución por internet


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
bomberos pension peru

Congreso aprobó pensión mensual y vitalicia para bomberos

Post siguiente
importaciones arroz

Actualizan tablas aduaneras para la importación de arroz y otros alimentos

Related Posts