Piura: lluvias dejan más de 67,000 afectados y 24,000 casas dañadas

Piura: lluvias dejan más de 67,000 afectados y 24,000 casas dañadas
Foto: Andina

Tras la inundación producto de las intensas precipitaciones, varias zonas de la ciudad de Piura siguen anegadas con una mezcla de agua de ­lluvia y desagües colapsados.

En toda la región Piura más de 67 mil personas resultaron afectadas y más de 24 mil casas sufrieron ­daños en lo que va de la ­temporada de lluvia, contando la intensa tormenta de hace unos días, que alcanzó los 93,2 litros de agua por metro cúbico.

También se han registrado 14 fallecidos, la mayoría en las localidades de Huancabamba y Morropón, en circunstancias como el ­desborde de ríos, huaicos o el ­colapso de viviendas, indicó El Comercio. Casi todas estas muertes ocurrieron a mediados de marzo.

Tras la inundación producto de las intensas precipitaciones, varias zonas de la ciudad de Piura continúan anegadas con una mezcla de agua de lluvia y desagües colapsados, que no solo se salen por los buzones de las calles, sino también por los baños.

Las autoridades locales y de la región han distribuido motobombas para evacuar el agua, pero no se dan abasto.

De hecho, algunos barrios, como El Chigal, reunieron unos S/l .600, ­ entre los mismos pobladores, para alquilar una motobomba adicional, informó El Comercio.

Difícil situación

Las autoridades han ­instalado varios refugios para los damnificados. En el distrito de Veintiséis de Octubre se acondicionaron dos de estos para albergar a unas 50 familias.

Sin embargo, la mayoría de personas siguen viviendo en sus casas con la inundación, durmiendo en colchones ­mojados y sufriendo con la plaga de zancudos que traen las lluvias y el intenso calor, reportó el matutino.

Julio Barrera Dioses, decano del gremio médico en Piura, dijo que la situación actual está generando casos de uta, diarreas, leptospirosis, parásitos, rotavirus y otras enfermedades.

Vía: El Comercio

LEE: Comisión de Presupuesto aprueba dictamen de crédito suplementario para atender emergencias

LEE: Gobierno presenta al Congreso proyecto que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura

Total
0
Shares
Post previo
Caja Piura mejora calificación crediticia a B+

Caja Piura mejora calificación crediticia a B+

Post siguiente
Perú: prevén que demanda interna crecerá solo 0.9% este año

Perú: prevén que demanda interna crecerá solo 0.9% este año

Related Posts