¿Planeas viajar en bus durante Semana Santa? Ten presente estas recomendaciones 

¿Planeas viajar en bus durante Semana Santa? Ten presente estas recomendaciones 
Foto referencial: Andina

Semana Santa. Si decides viajar y recurres a una empresa de transporte terrestre, toma las precauciones necesarias para un viaje seguro en bus.

Con la llegada del feriado por Semana Santa, miles de peruanos se alistan para emprender viajes interprovinciales y hacer turismo interno en bus. Entonces surge la pregunta: ¿Cuáles son las principales medidas de seguridad que debemos tener en cuenta?

En ese sentido, el ABC de Pacífico comparte algunas medidas de seguridad básicas para que el paseo resulte totalmente placentero. 

  1. Infórmate bien: En el mercado encontrará una variedad de paquetes turísticos que se ajustan a diferentes preferencias y presupuestos. Antes de contratar, asegúrese de revisar detalladamente qué servicios están incluidos y cuáles podrían estar excluidos. Si encuentra una opción con un precio significativamente más bajo, examine cuidadosamente sus términos y condiciones. 
  2. Opta por servicios turísticos formales: Sin importar el presupuesto disponible, es fundamental seleccionar un servicio turístico formal que proporcione un comprobante de pago y que opere desde un terminal terrestre autorizado. Asimismo, es esencial verificar que la empresa de transporte elegida tenga licencia de funcionamiento, autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y que no haya recibido sanciones por parte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). 
  3. Viaja con lo indispensable: Lleve ropa cómoda y evite cargar con equipaje innecesario, así como materiales inflamables o pirotécnicos. Guarde su equipaje en la bodega para mantener los pasillos del autobús despejados durante el viaje. 
  4. Revisa el bus que te llevará: Como pasajero, asegúrese de que el autobús cumpla con ciertos requisitos, como contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para cubrir eventuales gastos en caso de accidentes, neumáticos en buen estado, carrocería moderna, asientos equipados con cinturones de seguridad, ventanas en óptimas condiciones y un botiquín de primeros auxilios, generalmente ubicado a la vista de los pasajeros en la parte delantera del autobús. 
  5. Considera contratar un seguro: Si bien es posible que sea un gasto adicional a lo estipulado, es importante que los viajeros consideren uno para cualquier imprevisto que pueda afectar el viaje. Con Red Bus, además de comprar tu pasaje de bus, puedes solicitar un seguro que cubra cancelaciones de viaje, gastos médicos por accidentes, incapacidad temporal o fallecimiento accidental desde S/5 por cada pasajero y trayecto. 

Para tener un viaje sin preocupaciones esta Semana Santa, la prevención es fundamental. Desde la elección de servicios turísticos hasta la consideración de un seguro, cada paso debe enfocarse en garantizar la protección. Con medidas preventivas adecuadas, podrás disfrutar plenamente de este feriado. 

Total
0
Shares
Post previo
JICA lidera esfuerzos en el Perú contra cambio climático

JICA lidera esfuerzos en el Perú contra cambio climático

Post siguiente
Centenario Oficinas: sus complejos sumaron 25 cierres comerciales en el último año  

Centenario Oficinas: sus complejos sumaron 25 cierres comerciales en el último año  

Related Posts