Plataforma Smartick permitirá que niños estudien matemáticas gratis desde casa durante aislamiento

Carlos Guzmán
Tras el cierre de colegios en todo el país, los métodos de enseñanza online se convierten en una alternativa clara para que los menores no vean afectado su ritmo normal de aprendizaje. Smartick abre su plataforma gratuitamente por 15 días.

Tras el cierre de colegios y centros de estudios en todo el Perú y el aislamiento social obligatorio ante el coronavirus, Smartick, método online de matemáticas, ha decidido ofrecer a las familias peruanas el uso gratuito de su plataforma durante el aislamiento forzoso. 

 “Desde que nacimos, siempre hemos intentado ayudar a los niños que atraviesan circunstancias difíciles por estar hospitalizados, por ejemplo, pero ahora estamos hablando de otra escala. Creemos que las familias están haciendo el sacrificio que les exige el Gobierno por el bien de todos, y por ello, como empresa de ámbito educativo y socialmente responsable, nos sentimos en la obligación de colaborar para que los niños no sufran retrasos en su aprendizaje”, explicó Javier Arroyo, cofundador de Smartick.

El reto al que se van a enfrentar millones de familias peruanas para cuidar a sus hijos en casa es enorme. Afortunadamente, Internet ofrece en la actualidad recursos que pueden ayudar. Los padres podrán saber si sus hijos han practicado matemáticas porque les llegará el resultado a sus correos de manera inmediata. Será lo más parecido a tener un profesor particular de matemáticas.

Después de cientos de entrevistas con padres usuarios a lo largo de los años, Smartick sabe que, en ocasiones, la plataforma se usa como un peaje para los niños antes de dejarles jugar online. 

“Será muy difícil evitar que los niños no vean la televisión estos días o jueguen con la computadora, pero al menos con Smartick los padres sabrán que, antes de hacerlo, habrán aprovechado el tiempo haciendo sesiones de matemáticas que, aunque no suelen durar más de 15 minutos, se pueden alargar con juegos diseñados especialmente para mejorar las habilidades cognitivas, desde la memoria a la lógica”, añadió Arroyo.

Los niños que se han quedado sin colegio se convertirán de manera forzosa en homeschoolers, alumnos que se educan desde casa con sus progenitores y con la ayuda de recursos online. Precisamente, este año Smartick ha recibido el premio de una de las asociaciones más importantes de Estados Unidos como Mejor Complemento en Matemáticas.

>LEE: Apps que te ayudarán a teletrabajar desde casa 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Bono de S/ 380 se dará en Banco de la Nación y otras entidades financieras

Post siguiente

La importancia de limpiar y desinfectar tu smartphone

Related Posts
Total
0
Share