Plataformas de streaming aumentarían más de 10% en Perú en próximos años

Plataformas de streaming aumentarían más de 10% en Perú en próximos años
Foto: Pexels

Durante la pandemia el consumo de televisión y streaming en el Perú se incrementó en 50%, se informó durante seminario internacional organizado por Indecopi y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). 

El Perú es uno de los mercados en los que se espera un crecimiento de más de 10% en el avance de las plataformas de streaming en los próximos años, sostuvo el jurista de la División de Derecho de Autor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Rafael Ferraz Vázquez.

LEE: Retail: Tres tendencias que marcarán a este sector en lo que resta del 2022

Durante el seminario internacional denominado “El contenido audiovisual y el ambiente digital en América Latina”, organizado por el Indecopi y la OMPI, Ferraz Vázquez se refirió al fuerte avance de las plataformas de servicios digitales de streaming, denominadas “over the top” (OTT), en América Latina, las cuales dinamizan la creación, distribución y difusión de contenidos protegidos por los derechos de autor.

Crece streaming

El representante de la OMPI reveló que al inicio de la pandemia “el consumo de televisión y streaming se incrementó en un 50% en el Perú”. Añadió que las plataformas de streaming OTT “han cambiado las tendencias de consumo y también nuestras vidas”.

LEE: Consejos para realizar un streaming exitoso y potenciar tu empresa

Por su parte, el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, destacó que el vertiginoso avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones facilitan la distribución y difusión de las obras audiovisuales, pero también “impactan seriamente en los contenidos protegidos por el derecho de autor”.

“Esto trae la necesidad de implementar mecanismos técnicos que permitan, por una parte, evitar la reproducción, la comunicación pública o el acceso no autorizado de las obras; y, por otra, el control de los usos de las obras que conduzca a una efectiva recaudación y distribución de los derechos correspondientes”, indicó el titular del Indecopi.

Vía: Revista La Cámara

LEE: Streaming y educación desplazan a tecnología en compras por ecommerce de los peruanos

LEE: Recarga energía en PRIMAX y gana una de 15 camionetas JEEP modelo Compass

Total
0
Shares
Post previo

Recarga energía en PRIMAX y gana una de 15 camionetas JEEP modelo Compass

Post siguiente
Perú y Brasil intensificarán comercio bilateral de alimentos

Perú y Brasil intensificarán comercio bilateral de alimentos

Related Posts