PNP: actividades a nivel nacional se desarrollan normalmente

PNP: actividades a nivel nacional se desarrollan con normalidad
Policía Nacional en la Plaza San Martín ante anuncio de movilizaciones. Foto: Andina

Comandante general de la PNP, Jorge Angulo, dijo que vienen realizando un monitoreo constante, para poder incrementar el número de efectivos ante algún escenario complicado.

Hasta las primeras horas de la mañana las actividades, a nivel nacional, se desarrollaron con total normalidad, pese a las movilizaciones convocadas para este 19 de julio, según informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo.

Detalló que vienen realizando un monitoreo constante, para poder incrementar el número de efectivos ante algún escenario complicado, pero que en la actualidad se cuenta con la cantidad suficiente de policías. 

Nosotros venimos monitoreando desde temprano y lo que puedo manifestar hasta el momento es que todas las actividades, a nivel nacional, se desarrollan con total normalidad, han habido pequeños grupos y no quiero subestimar, pero la lectura que tengo es que las actividades se están desarrollando de manera normal“, manifestó en RPP.

Jorge Angulo recordó que tras las observaciones de los organismos internacionales sobre el uso de la fuerza de la PNP, se capacitó al personal policial que participará en las actividades antimotines, siendo que se logró que 24,000 efectivos se puedan desempeñar en estas acciones e “intervenir de acuerdo a los protocolos“.

El comandante general de la PNP refirió que las marchas están programadas para horas de la tarde y que quienes participen podrán tener el derecho de poder reunirse, garantizando que estas personas “puedan manifestarse“.

La primera foto es que no hubo asistencia a una primera convocatoria, ante ello, la información que recogemos es que una gran cantidad de personas no quieren participar (en estas marchas) porque se trata de un tema político y es un escenario con el que no están sintonizados“, manifestó Angulo.

Asimismo, sostuvo que en este tipo de manifestaciones “no existen líderes visibles” que se hagan responsables de las grandes masas de personas que participarán, así como no existe un petitorio consensuado.

LEE: MEF: “El costo de la conflictividad social fue equivalente a tres ciclones Yaku”

LEE: Mensaje de 28 de julio definirá medidas y prioridades para el crecimiento del país, dice presidenta

Total
0
Shares
Post previo
Tranquilidad en Lima en primeras horas del día anunciado para movilizaciones

Tranquilidad en Lima en primeras horas del día anunciado para movilizaciones

Post siguiente
Emprendimiento: ¿Qué es formalización y qué beneficios trae?

Emprendimiento: ¿Qué es formalización y qué beneficios trae?

Related Posts