Pobladores bloquean vía de acceso a Canta por derrame de Zinc

Pobladores bloquean vía de acceso a Canta por derrame de Zinc
Foto: Exitosa

Habitantes de Canta exigen la presencia del presidente Pedro Castillo y sus ministros para atender la problemática de la cuenca del río Chillón.

Ante lo que consideran la falta de soluciones tras el derrame de concentrado de zinc en un tramo del río Chillón, ocurrido el pasado lunes 13 de junio, pobladores de la provincia limeña de Canta decidieron, como medida de protesta, bloquear la única carretera que conduce a su localidad.

LEE: Mineros artesanales de Arequipa amenazan con paro

Así, el lunes 20 de junio los vecinos obstruyeron con llantas quemadas, troncos y piedras el acceso a vehicular a Canta, en protesta por la aparente inacción de las autoridades gubernamentales ante el derrame.

Los habitantes exigen la presencia del presidente Pedro Castillo, así como de los ministros de Salud, Agricultura y Ambiente, a fin de solucionar la problemática integral de la cuenca del río Chillón.

LEE: Transportistas de carga pesada acatarán paro el lunes 27 de junio

En diálogo con la prensa local, los pobladores de Canta denunciaron que muchos integrantes de sus familias ya empiezan a sentir dolores de cabeza y estómago, además de diarreas, como consecuencia de la contaminación de las aguas del río Chillón.

“Por eso pedimos la inmediata intervención del gobierno central y de los congresistas. Nos encontramos en pie de guerra. Solo vinieron a sacar 4 toneladas de mineral de las más de 30 que cayeron a las agua del río. Esto es una burla”, dijo uno de los vecinos de Canta.    

Vía: Correo

LEE: Gremios del sector agrícola convocan a paro nacional para el 27 y 28 de junio

LEE: Cusco esperaba recibir hasta 5,000 turistas por el Inti Raymi, ahora solo la mitad

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Regresa ExpoGestión: innovación, tecnología, resiliencia y sostenibilidad serán los ejes de esta edición

Regresa ExpoGestión: innovación, tecnología, resiliencia y sostenibilidad serán los ejes de esta edición

Post siguiente

Karelim López ya tendrá seguridad policial

Related Posts