Habitantes de Canta exigen la presencia del presidente Pedro Castillo y sus ministros para atender la problemática de la cuenca del río Chillón.
Ante lo que consideran la falta de soluciones tras el derrame de concentrado de zinc en un tramo del río Chillón, ocurrido el pasado lunes 13 de junio, pobladores de la provincia limeña de Canta decidieron, como medida de protesta, bloquear la única carretera que conduce a su localidad.
LEE: Mineros artesanales de Arequipa amenazan con paro
Así, el lunes 20 de junio los vecinos obstruyeron con llantas quemadas, troncos y piedras el acceso a vehicular a Canta, en protesta por la aparente inacción de las autoridades gubernamentales ante el derrame.
Los habitantes exigen la presencia del presidente Pedro Castillo, así como de los ministros de Salud, Agricultura y Ambiente, a fin de solucionar la problemática integral de la cuenca del río Chillón.
LEE: Transportistas de carga pesada acatarán paro el lunes 27 de junio
En diálogo con la prensa local, los pobladores de Canta denunciaron que muchos integrantes de sus familias ya empiezan a sentir dolores de cabeza y estómago, además de diarreas, como consecuencia de la contaminación de las aguas del río Chillón.
“Por eso pedimos la inmediata intervención del gobierno central y de los congresistas. Nos encontramos en pie de guerra. Solo vinieron a sacar 4 toneladas de mineral de las más de 30 que cayeron a las agua del río. Esto es una burla”, dijo uno de los vecinos de Canta.
Vía: Correo
LEE: Gremios del sector agrícola convocan a paro nacional para el 27 y 28 de junio
LEE: Cusco esperaba recibir hasta 5,000 turistas por el Inti Raymi, ahora solo la mitad