Poder Judicial dicta 18 meses de impedimento de salida del país para Martín Vizcarra

Carlos Guzmán
La medida se aplicará hasta el 12 de mayo de 2022.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó 18 meses de impedimento de salida del país para el expresidente Martín Vizcarra por las investigaciones en su contra cuando era gobernador regional de Moquegua. La medida se aplicará hasta el 12 de mayo de 2022.

Minutos antes del inicio de la audiencia, el abogado defensor del exmandatario, Fernando Ugaz, presentó un escrito para informar que Vizcarra se allanaba a la medida a fin de seguir una línea de conducta “no obstruccionista”.

Al exmandatario se le imputan los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio y asociación ilícita para delinquir.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho declaró que los elementos de convicción para el pedido realizado por el fiscal Germán Juárez, del equipo especial Lava Jato, quedaron debidamente sustentados. Indicó que existe el peligro de fuga al considerar que el expresidente “tiene ingresos suficientes para abandonar el país”.

Vía: El Comercio, RPP

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Diferencias entre costos fijos y variables

Diferencias entre costos fijos y variables

Post siguiente

Futbolistas peruanos y sus negocios fuera de la cancha

Related Posts
Total
0
Share