Poder Judicial dicta prisión preventiva para exfuncionarios de Vizcarra

Poder Judicial dicta prisión preventiva para exfuncionarios de Vizcarra
Foto: Poder Judicial.

A Carlos Revilla y Alcides Villafuerte se les imputa los presuntos delitos de colusión agravada, organización criminal y lavado de activos. Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para ellos.

El Poder Judicial (PJ) dictó este lunes 11 de marzo 36 meses de prisión preventiva para los exfuncionarios de Provías Descentralizado, Carlos Revilla y Alcides Villafuerte, quienes han sido sindicados por integrar la presunta organización criminal “Los Intocables de la Corrupción”, que -según la tesis fiscal- estaría liderada por el expresidente Martín Vizcarra.

Así quedó establecido luego que el juez Miguel Quevedo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, admitiera el pedido que formuló en ese sentido el Ministerio Público.

A Revilla y Villafuerte se les imputa los presuntos delitos de colusión agravada, organización criminal y lavado de activos. La medida de detención se cumplirá (desde el 30 de enero último) hasta el 29 de enero de 2027 en una cárcel que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Poder Judicial (PJ) declara fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 36 meses para Carlos Revilla y Alcides Villafuerte, exfuncionarios de Provías Descentralizado durante el gobierno de Martín Vizcarra”, informó el Poder Judicial mediante su cuenta oficial en X.

De acuerdo con el expediente fiscal, durante la gestión de Carlos Revilla, se otorgaron tres contratos por S/ 274,1 millones en favor de compañías vinculadas al empresario Luis Pasapera Adrianzén.

Este hombre de negocios ha confesado haber pagado S/ 3,6 millones en coimas para conseguir los contratos en dicha unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

LEE: Oficializan inhabilitación por 10 años de los miembros de la JNJ Inés Tello y Aldo Vásquez

LEE: Adrianzén asegura que se enfrentará a la delincuencia con celeridad e inteligencia

Total
0
Shares
Post previo
Emprendedor: conoce cómo seguir financiando tu campaña escolar 2024

Emprendedor: conoce cómo seguir financiando tu campaña escolar 2024

Post siguiente
Economía peruana crecería en el primer trimestre de 2024, prevé BCRP 

Economía peruana crecería en el primer trimestre de 2024, prevé BCRP 

Related Posts