Poder Judicial: reprograman para el martes 23 audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes

Poder Judicial: reprograman para el martes 23 audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes
Foto Andina

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, es investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. Desde el 10 de agosto se encuentra con prisión preliminar.

El Poder Judicial anunció que la audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, se reprogramó para este martes 23 de agosto a las 10:00 horas.

LEE: Ipsos: El 54% de peruanos cree que Pedro Castillo obstruye investigación de Fiscalía

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reprogramó también la audiencia contra José Nenil Medina, alcalde de Anguía, para el miércoles 24 de agosto.

El Ministerio Público ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y el alcalde del distrito de Anguía, ubicado en Chota (Cajamarca).

LEE: Fiscalía abre sexta investigación contra el presidente Pedro Castillo

Antecedentes

Yenifer Paredes es investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. Desde el 10 de agosto se encuentra con prisión preliminar. Ese día se entregó a las autoridades del Ministerio Público, luego de que el Equipo Especial de Fiscales y la Policía no la encontraran durante un operativo en Palacio de Gobierno el 9 de agosto.

Cabe recordar que Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Predes, se presentó ante comunidades cajamarquinas mediando la realización de obras en la región, según una denuncia periodística.

Vía: Andina

LEE: Palacio de Gobierno reporta pérdida de imágenes de cámaras de seguridad del día que fueron a detener a Yenifer Paredes

LEE: El 67.2% de peruanos considera que Pedro Castillo no logrará terminar su mandato, según encuesta de CPI

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, percibe “constante obstrucción” en investigaciones a Pedro Castillo

Post siguiente
Inversión privada siguió estancada en el segundo trimestre de 2022

Inversión privada siguió estancada en el segundo trimestre de 2022

Related Posts