Abren dos laboratorios en Perú para detectar el Ébola

Avatar
El país se prepara para un eventual ingreso de la enfermedad. Entérate de todo aquí.
ebola2

El país se prepara para un eventual ingreso de la enfermedad. Entérate de todo aquí.

El Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Nacional de Salud (INS) han implementado dos laboratorios de bioseguridad para detectar el virus del Ébola. Cuentan con la capacidad de descubrir y confirmar el virus en caso aparezcan personas con los síntomas del la enfermedad en nuestro país.

Los laboratorios, ubicados en la sede del Instituto Nacional de Salud, en Chorrillos, serán presentados hoy y forman parte de las medidas adoptadas por el sector salud para prevenir una eventual llegada del virus que ya ha se ha extendido a países de Europa Occidental. Además hay casos sospechosos en Estados Unidos, Brasil y El Salvador.

Según los últimos reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya son 3,879 los fallecidos a causa de esta enfermedad, mayormente en los países africanos de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.

Preparación y Simulacro

El MINSA aprobó el “Plan Nacional de Preparación y respuesta frente a la posible introducción del virus del Ébola”. Todos los hospitales relacionados con el ministerio deberán incorporar este plan en sus programas y disponer de las acciones en caso se presenten pacientes con dicha enfermedad.

El proceso sigue las pautas que dio la OMS y comenzó con la emisión de una alerta epidemiológica a los servicios de salud del Perú en agosto. Además, se capacitará al personal sobre esta enfermedad y se han reforzado los sistemas de vigilancia y preparación para la detección y atención de posibles casos importados. Si se llegara a detectar un caso se designarán zonas de aislamiento en hospitales de Lima y Callao. 

Notas relacionadas:

Para saber más sobre el virus, qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas, ingresa al siguiente enlace:

Ébola: “Los casos están creciendo de manera exponencial” advierte Secretario General de la ONU

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
google-primer

Google enseña marketing a emprendedores con su última app

Post siguiente

¡Cambio de temporada, cambio de look!

Related Posts
Total
0
Share