ADEB: es ilegal imponer un plazo de vigencia para autorizaciones de anuncios publicitarios en vehículos

La Asociación de Eliminación de Barreras Burocráticas nos comparte la barrera de la semana.

La Asociación de Eliminación de Barreras Burocráticas (ADEB) informó que Indecopi ha declarado barrera burocrática ilegal la imposición que realiza la Municipalidad Metropolitana de Lima, al otorgar un año de vigencia para las autorizaciones de instalación de anuncios, avisos y elementos publicitarios al exterior de unidades móviles. Según ADEB, la comuna metropolitana no cuenta con un mandato legal que la faculte para ello.

>LEE: Barrera de la semana: MEF impone barreras burocráticas para reconocer pérdidas por desmedros de existencias

De esta manera se vulnera lo dispuesto en los artículos 2 y 42 del Texto Único Ordenado – TUO de la Ley del Procedimiento Administrativo General, afectando las actividades económicas de muchas empresas que utilizan estos espacios para realizar publicidad de sus productos o servicios, señaló la organización.

Esta disposición está contenida en el artículo 22 de la Ordenanza 1094, que regula la ubicación de anuncios y avisos publicitarios en la provincia de Lima; sin embargo, ninguno de los planes de desarrollo de la Municipalidad Metropolitana de Lima regula las características físicas de los vehículos que circulan por la vía pública, por lo que el municipio no puede imponer regulaciones de las características o la ubicación de la publicidad exhibida por los vehículos, ni exigir una autorización para ello, agregó la ADEB.

>LEE: Más inversión, más trabajo, menos pobreza

Si bien el artículo 79 de la Ley Orgánica de Municipalidades reconoce competencias a las municipalidades provinciales para emitir normas sobre ubicación de anuncios publicitarios, esta deberá sujetarse a los planes de desarrollo contemplados en dicha ley, afirmó la asociación.

Por estas razones, ADEB considera esta imposición como la barrera de la semana.

Lee también

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Pymes: recomendaciones para implementar la facturación electrónica

Post siguiente

¿Cómo implementar el marketing analytics en los negocios?

Related Posts