APEC 2014: tres beneficios para el Perú

Se realizó el Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico. Conoce tres beneficios para el país.
apec_china_2014

Se realizó el Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico. Conoce tres beneficios para el país.

Se realizó el Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) China 2014 y Perú estuvo presente. El presidente Ollanta Humala asistió los dos días a la cumbre en Beijing para discutir temas de relevancia económica y social de los 21 Estados participantes, que representan las economías más dinámicas del mundo.

A través del lema “Formando el futuro a través de la Asociación Asia Pacífico”, la presidencia china de la APEC 2014 condujo las sesiones del Foro alrededor de tres temas prioritarios: integración regional, conectividad y crecimiento económico del Asia –Pacífico.

A continuación listamos tres puntos positivos de la APEC 2014 para el Perú.

Zona de Libre Comercio

La “Agenda de Beijing para un Asia-Pacífico integrada, innovadora e interconectada”, que contiene una serie de medidas destinadas a reimpulsar el crecimiento económico sostenible, balanceado e inclusivo en la región, también contempla crear una zona de libre comercio entre los países miembros. Los 21 líderes debatieron iniciativas para fortalecer estos tres pilares y acordaron una serie de acciones para profundizar el proceso de liberalización del comercio y las inversiones. Por ejemplo, se estableció una hoja de ruta para crear un área de libre comercio en la región Asia-Pacífico.

De esta manera, se ampliaría el comercio para el país abordando más zonas para los productos nacionales y con términos favorables para los exportadores peruanos.

Perú, destino de inversiones

Perú es visto con mucha expectativa por inversionistas de los países del APEC, al ser una economía muy dinámica, que mantiene un liderazgo de crecimiento en la región. Del mismo modo, el Banco Mundial cataloga al país como el segundo en toda la región en cuanto a ambientes favorables para las inversiones. Debido a esto, el país se convierte en una plaza clave para inversiones extranjeras. El presidente Ollanta Humala declaró que hoy en día, el Perú genera expectativas de muchas corporaciones que quieren invertir en algún sitio y lo ven como una plaza con mucho futuro.

Jornadas bilaterales con importantes países

El presidente Ollanta Humala mantuvo reuniones de trabajo en las que participaron los mandatarios de China, Estados Unidos y Corea del Sur, así como representantes de alto nivel de los gobiernos de Australia, Singapur, entre otros. Estos acercamientos sirven para fortalecer las relaciones entre el Perú e importantes países. El mandatario nacional llevó a cabo una jornada bilateral con China, dado que el Perú, además de Brasil y México, se ha sumado a la lista de naciones de la región que han logrado una alianza estratégica integral con el gigante asiático.

Por otro lado, en el marco del Foro, el presidente realizó una visita oficial a Rusia, la primera que efectúa un mandatario peruano a ese país. Esto marca un hito en los lazos bilaterales entre el Perú y el país más extenso del mundo.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
983824_805811256124191_1054191197573880292_n

Fernando Anzures: “No asumamos que la tecnología hará todo por nosotros”

Post siguiente
fdgdfgdfas

Alibaba rompe record de ventas con $1 billón en 17 minutos por el ‘Singles day’

Related Posts