Aprende a emitir el voto electrónico este 7 de octubre

La implementación de este recurso tecnológico la realiza de manera progresiva la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). ¡Atención con estas recomendaciones!
Foto: ONPE

La implementación de este recurso tecnológico la realiza de manera progresiva la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). ¡Atención con estas recomendaciones!

En las elecciones de este 7 de octubre, un millón 729,028 ciudadanos elegirán a las próximas autoridades regionales y municipales por medio del voto electrónico, un recurso tecnológico cuya implementación la realiza de manera progresiva la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

¿En dónde habrá voto electrónico?

En Lima y el Callao habrá voto electrónico en estos distritos: Barranco, Chaclacayo, Cieneguilla, La Molina, Lince, Lurín, Magdalena, Miraflores, Pachacamac, Pucusana, Pueblo Libre, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Borja, San Isidro, San Luis, Santa Anita, Santa María del Mar, Surco, Surquillo, La Punta y Mi Perú.

En el resto del país votarán con este recurso en: Neshuya y Alexander von Humboldt (Ucayali); Castillo Grande, Pucayacu y Santo Domingo de Anda (Huánuco) y Chaca y Pucacolpa (Ayacucho); El Porvenir, Los Canchas y Rocchacc (Apurimac).

También en La Yarda-Los Palos (Tacna), Pacarán (Lima); Pichos, Robles y Santiago de Túcuma, Tayacaja (Huancavelica) y Villa Kintiarina (Cusco).

¿Cómo funciona el voto electrónico?

El siguiente video te explicará los pasos a seguir:

Entonces recuerda tener presente estos pasos para ejercer el voto electrónico: 

Paso 1. Presenta tu DNI en tu mesa de sufragio, recibe una tarjeta con fecha azul para votar y dirígete a la cabina de votación.

Paso 2. Coloca en la ranura la tarjeta con la fecha hacia adelante. En la pantalla aparecerá la cédula de votación. Primero será la cédula regional –si te corresponde elegir a gobernador regional-, luego la cédula provincial y finalmente la cédula distrital.

Paso 3. Toca la opción de tu preferencia en la cédula electrónica. Puede ser una organización política, voto en banco o voto nulo. Una vez que hayas elegido, presiona “siguiente” para ir a las otras cédulas.

Paso 4. La máquina te mostrará un resumen con las opciones que has escogido a nivel regional, provincial y distrital. Si estás de acuerdo, presiona “confirmar”, de lo contrario presionas la opción “cambiar”. Puedes modificar uno o más votos.

Paso 5. Cuando confirmes tu voto, se imprimirá la constancia del voto. Verifica que los votos sean iguales a los de la pantalla y retira la tarjeta.

Paso 6.  Coloca la constancia del voto en el ánfora, devuelve la tarjeta y recibe tu DNI con el holograma.

Aprende más 

Todo lo que debes saber sobre las elecciones del 7 de octubre lo encontrarás a continuación:

>LEE: ¿Sabes dónde te toca votar? Entra aquí y con tu DNI lo conocerá

>LEE: ¿Cuánto pagarás de multa si no vas a votar el 7 de octubre?

>LEE: ¡Infórmate bien!: ¿Sabías que el 22% de electores decide su voto el mismo día de los comicios?

Vía: Andina / ONPE

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
En esta campaña navideña busca productos novedosos para ofrecer al público y que te diferencien de la competencia.

Cinco consejos para que un negocio pueda importar productos de forma exitosa

Post siguiente
PRIMAX, macro distribuidor de lubricantes Shell en Perú, te informa sobre las últimas tecnologías para el cuidado de un BMW.

¿Amante de los BMW?: conoce las últimas tecnologías para su cuidado

Related Posts