Benedicto Jiménez: De la captura de Abimael al caso Orellana

Avatar
Benedicto Jiménez fue capturado en Arequipa. ¿Cómo pasó de ser una importante figura de la policía a un buscado criminal?
jimenez

Benedicto Jiménez fue capturado en Arequipa. ¿Cómo pasó de ser una importante figura de la policía a un buscado criminal?

Benedicto Jiménez fue capturado por la policía en Arequipa cuando pretendía abordar un bus usando una identidad falsa. Incluso había cambiado su apariencia para tratar de despistar a las autoridades. Como se recuerda, ‘el sheriff’ es acusado de ser la mano derecha de Rodolfo Orellana, prófugo abogado señalado como el líder de una mafia criminal con lazos en la administración pública.

El ex coronel de la Policía Nacional estaba prófugo desde julio con una orden de prisión preventiva de 18 meses, que logró burlar al aprovechar una comparecencia restringida. Pero, ¿cómo pasó de ser un héroe nacional a un prófugo vinculado a la red Orellana?

Benedicto Jiménez era una importante figura nacional ya que fue un baluarte en la captura de Abimael Guzmán. Dicho logro le sirvió para hacerse un nombre en la Policía Nacional y hasta en la política. Ahora, es acusado de organizar y dirigir una red dedicada al lavado de activos, tráfico de terrenos, entre otros delitos, con influencias a todo nivel del poder judicial y hasta en el Congreso.

Hacemos un repaso desde sus inicios hasta su caída :

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
3g o 4g, 3g peru, 4g peru, red 4g peru, movistar 4g

Cinco actores que murieron antes de acabar sus grabaciones

Post siguiente
ganadores_pqs_2014

Conoce a los ganadores del premio “Para Quitarse El Sombrero 2014”

Related Posts
Total
0
Share