CADE 2015: Keiko Fujimori propone cambios a regímenes tributarios de mypes

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que si gana las elecciones apoyará a los micro y pequeños empresarios con medidas concretas como un sistema especial de tributación y un IGV “justo con períodos de gracia progresivos”.
elecciones 2016; candidatos presidenciales; propuestas candidatos; cade; Keiko Fujimori

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que si gana las elecciones apoyará a los micro y pequeños empresarios con medidas concretas como un sistema especial de tributación y un IGV “justo con períodos de gracia progresivos”.

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que si gana las elecciones apoyará a los micro y pequeños empresarios con medidas concretas como un sistema especial de tributación y un IGV “justo con períodos de gracia progresivos”.

>LEE: CADE 2015: CONFIEP pide propuestas prudentes a candidatos

Durante su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2015, la postulante afirmó que dinamizará los regímenes especiales.

Keiko Fujimori también refirió que creará una defensoría de las mypes para impedir que los emprendedores sean maltratados o se vean afectados por la tramitología. 

Para los empresarios que tienen negocios en espacios públicos, la candidata al sillón presidencial aseguró que se creará un régimen especial de formalización, que implique la entrega de licencias y autorizaciones de hasta cinco años. “Estas licencias les darán las garantías para su inversión, para acceder a créditos, servicios de salud e incluso programas de vivienda”.

Además, propuso la creación de un régimen de tributación cero para las nuevas mypes. “Luego se aplicara una tarifa de tributación progresiva”, agregó Fujimori tras explicar que esto servirá para consolidar a las microempresas.

La candidata apuntó también que se implementará “un IGV justo” para las mypes con periodos de gracia progresivos y se rebajarán las tasas de interés moratorias a 0,5% mensual.

“Crearemos la defensoría de las mype ante los abusos de los funcionarios de la Sunat, el Ministerio de Trabajo y los municipios. Se aplicará el silencio administrativo positivo para aliviar la tramitología”, subrayó.

Keiko Fujimori manifestó, en otro momento, que en su gobierno se lanzará el sistema Projoven de inclusión laboral, que ofrecerá descuentos tributarios acotados para el empleador que decida capacitar a la masa laboral más joven.

En otro momento, la candidata presidencial por Fuerza Popular  propuso como plan de gobierno, una ambiciosa agenda de inversión pública. “Fuerza Popular propone una ambiciosa agenda de inversión pública, para hacer un país conectado y competitivo”, subrayó.

Mira aquí su presentación:

 

> LEE: Estos son los pasos para solicitar tu DNI electrónico

> LEE:

¡Te mostramos cómo elegir los centros de votación más cercanos a tu casa! http://goo.gl/22kquK Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE

Posted by PQS on miércoles, 2 de diciembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
elecciones 2016; candidatos presidenciales; propuestas candidatos; cade, Alejandro Toledo

CADE 2015: Toledo propone diversificar crecimiento para una “fiesta que dure”

Post siguiente

Las estrellas para este verano

Related Posts