Candidatos a la alcaldía de Lima firman Pacto Ético Electoral: ¿En qué consiste?

Con la suscripción de este documento con 11 compromisos se busca promover una campaña electoral con valores democráticos y transparencia. ¿Serán cumplidos?
Foto: Andina

Con la suscripción de este documento con 11 compromisos se busca promover una campaña electoral con valores democráticos y transparencia. ¿Serán cumplidos?

¡No a las agresiones! La mayoría de los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana firmaron el lunes el Pacto Ético Electoral impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que los compromete a realizar una campaña con valores y principios democráticos durante los comicios regionales y municipales del 7 de octubre.

>LEE: ¿Cuánto pagarás de multa si no vas a votar el 7 de octubre?

El acuerdo fue suscrito por 20 de los 22 candidatos que aspiran a conducir la Municipalidad de Lima. No lo hicieron Daniel Urresti, postulante del partido Podemos Perú, y Juan Carlos Zurek, de Somos Perú.

¿Para qué es este pacto?

Mediante este documento, los candidatos y sus organizaciones políticas asumen 11 compromisos éticos referidos a la prevención y lucha contra la corrupción, la exposición de los planes de gobierno y a la práctica de valores en favor de una convivencia pacífica y respeto mutuo sin violencia ni ataques personales.

Asimismo, se comprometen a la preservación del ornato de la ciudad y al retiro de la propaganda electoral después del acto de sufragio, así como a intervenir en los debates electorales organizados por el JNE.

>LEE:  Vizcarra deja en manos del Congreso tres proyectos para la reforma política

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

¿Cuánto pagarás de multa si no vas a votar el 7 de octubre?

Post siguiente
El presidente Martín Vizcarra, en su mensaje a la Nación del pasado 28 de julio, adelantó algunas de las medidas de la tan anunciada Reforma Tributaria de este gobierno.

Ejecutivo aprobó los primeros cuatro decretos de la anunciada Reforma Tributaria

Related Posts